viernes, 11 de octubre de 2013

Gobierno de Calle inspeccionó bloquera comunal en Bolívar


EL MAIZAL 1Durante la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunas y Movimientos Sociales realizaron una inspección a la bloquera comunal “Ezequiel Zamora”, empresa de propiedad social directa ubicada en el municipio Piar, sector el Pao del estado Bolívar.
En este sentido, el presidente del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), Amador Yañez, informó que todos los entes adscritos al ministerio se encuentran articulados para fortalecer estas iniciativas y consolidar la conformación de las comunas.
En aras de abastecer a más de 11 consejos comunales que hacen vida en el sector, la bloquera comunal “Ezequiel Zamora” provee a la comunidad una producción de 60 mil bloques mensuales para la ejecución de sus proyectos constructivos.
Como aporte a la Gran Misión Vivienda Venezuela, esta fábrica distribuye el 70% de su producción a los consejos comunales que ejecutan Proyectos de Transformación Integral del Hábitat. El 30% restante es vendido a los habitantes de las comunidades aledañas a precios justos.
Por otra parte, Ciro Carrero, vocero del consejo comunal “Pueblo Nuevo”, señaló que la comuna “Ezequiel Zamora” nació con la idea de fortalecer la producción comunal. “Es por esto que continuamos planificando proyectos que nos lleven al Estado comunal”, añadió.
Esta segunda jornada del Gobierno de Calle está activa en siete entidades del país, además del estado Bolívar, en busca de abordar las problemáticas de las comunidades y dar respuesta a los acuerdos alcanzados durante la primera etapa.
Yuretzy Barreto – Prensa Safonacc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario