lunes, 7 de octubre de 2013

Hospital de Bejuma recibió nueva ambulancia equipada



hospital-bejuma-ambulancia
La Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, puso fin a un grave problema que aquejó por más de 15 años a los pacientes y personal que labora en elhospital Distrital de Bejuma, con la dotación de una ambulancia completamente equipada, que se canalizó a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
La información fue suministrada por Raúl Falcón, presidente de la institución, quien aseguró: "considero que es fundamental que este centro de salud esté en óptimas condiciones, debido a que es el único hospital tipo II con el que cuenta el eje occidental y debido a lo lejano de la zona, ameritaba con urgencia contar con una ambulancia que sea usada en beneficio de esos pacientes de bajos recursos que no tienen como cancelar un traslado a otro lugar".
Comentó que esta visita forma parte del ciclo de acciones que se vienen realizando en toda la red hospitalaria y en esta oportunidad correspondía a Bejuma, donde por directriz expresa de Francisco Ameliach, acudió junto a un equipo especialista para hacer diagnósticos de los servicios que prestan y cómo funcionan.
"Con esta visita se hizo un diagnóstico preciso de las áreas que no están funcionando y lamentablemente esto está ocurriendo por problemas con aires acondicionados, lo cual ha sido una situación que se ha presentado en todos los recintos asistenciales que hemos revisado, pero se trajeron técnicos que iniciaron ya las reparaciones de los equipos", señaló Falcón. De igual modo, la autoridad médica dijo que harán particular énfasis en dejar operativos los aires del área quirúrgica, para poner en funcionamiento de inmediato los quirófanos.
hospital-bejuma-ambulancia-salud
Instalarán equipo de Rayos X
De forma particular, la autoridad médica comentó que, "este hospital fue abandonado por la gestión pasada que nunca visitó ningún centro de salud, para saber sus reales necesidades y solventarles los problemas". Recalcó que por lo pronto, se instalará un equipo de Rayos X en el hospital de Bejuma, "para activar un servicio de radiología tan necesario en centros de salud como este", acotó.
En este particular afirmó que el equipo de Rayos X con el que contaban dejó de funcionar hace mucho porque se trataba de un aparato de vieja data, por lo cual ya no era posible ni siquiera realizarle una reparación, por ello la decisión de instalarle uno que esté en óptimas condiciones.
Además de quirófanos y radiología, el presidente de Insalud recorrió los espacios de emergencia, traumatología, entre otros; escuchando planteamientos de pacientes, personal médico y poder popular, con quienes acordó que se mejorará en primera instancia la climatización. También sostuvo que, "al resolver el problema de los aires se solventan más del 50 por ciento de los conflictos de este hospital".
hospital-bejuma-ambulancia-salud-carabobo
Jornada de embellecimiento
Al igual que se ha hecho en otros centros hospitalarios, Falcón propuso realizar una jornada de desmalezamiento, electricidad, plomería y pintura en este hospital, conjuntamente con el poder popular de la zona, de modo que puedan embellecer los espacios de este emblemático centro de salud.
"La orden del Gobernador es dignificar el trabajo de los médicos y enfermeros, la estadía de los pacientes, optimizar los servicios, dignificar sueldos y que todas las personas que hacen vida en este hospital cuenten con espacios dignos y ambientes de trabajo adecuados", resaltó.
hospital-bejuma-ambulancia-salud-carabobo-ameliach
Sin precedentes
Por su parte Víctor Peliaska, director del hospital Distrital de Bejuma, manifestó su satisfacción ante el importante donativo: "hoy celebramos que por primera vez un presidente de Insalud se acerque a acompañarnos en nuestra dificultades en busca de soluciones, ya tenemos en nuestras manos nuestra propia ambulancia".
Igualmente agregó que, "este hospital se encuentra a orillas de una autopista nacional donde con frecuencia hay accidente graves, con pacientes politraumatizados graves, además de cesáreas, infartados y demás personas que requieren ser trasladados para que reciban atención especializada y la falta de una ambulancia nos limitaba, ya teníamos 15 años sin ambulancia, les daremos el mejor uso".
Asimismo, Rafael Limonta, vocero del Consejo Comunal Pueblo e' Paja y obrero del hospital, aseguró sentirse feliz al igual que sus compañeros del poder popular. "Fueron más de 15 años sin ambulancia y hoy gracias al gobernador Francisco Ameliach vemos este sueño materializado".
De igual modo, Alexis Rumbo vocero comunal afirmó: "Es efectiva esta acción del ciudadano del gobernador, que cuente con el poder popular para seguir avanzando en esta gestión", agregando que, "nos sentimos felices, podemos decir que hoy es un día de júbilo por poder contar con la presencia de este personal de Insalud que ha venido preocupados por nuestras necesidades".
Rumbos ofreció que serán contralores, "para lograr que esto funcione en más del 80 por ciento y así poder descongestionar la Chet. Con esta ambulancia tenemos garantía de que los pacientes ya no se quedarán en el camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario