viernes, 11 de octubre de 2013

Inaugurada Empresa de Propiedad social Indirecta Comunal Textilera Tuu Warapuinka Woriwariana


Inauguracion de textilera en ZuliaAl norte de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, específicamente en la parroquia Idelfonso Vásquez, vía Tulé, la comuna Etnia Guajira se organizó para constituir la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal Textilera Tuu Warapuinka Woriwariana (Nuestro Sueño Bolivariano) que fue inaugurada este jueves en la segunda fase del Gobierno de Calle.
A la inauguración de esta textilera se hizo presente la viceministra de participación comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Rosángela Orozco, quien compartió con la comunidad, recorrió las instalaciones y observo la calidad de las prendas.
Orozco resaltó la importancia de la organización popular. “Tenemos el reto de hacer de abajo hacia arriba, de escuchar. Nosotros sabemos que desde los espacios más lejanos se están consolidando cosas maravillosos en la construcción del socialismo”, manifestó.
La estructura donde funciona esta empresa de propiedad social es de 272 metros cuadrados, distribuidos en las siguientes áreas: corte, confección, bordado, recepción, comedor, formación, depósito de materia prima y dos salas de baño internas.
En la Textilera Tuu Warapuinka Woriwariana se confecciona todo tipo de prendas de vestir, además de uniformes escolares, laborales e industriales, todo a precios accesibles. Cuenta, además, con un transporte tipo cava 350 para la distribución de la producción y la obtención y traslado de la materia prima.
Greidys Palmar, trabajadora de la textilera, con nueve meses de embarazo, habló de su experiencia con el trabajo en el lugar. “Yo estoy aquí desde que se inició el proyecto. Tengo 1 año aquí. Yo entré en blanco, no sabía ni tocar una máquina, ni ensartar una aguja, pero gracias a la capacitación que me dio el Inces, ahora hago de todo”, expresó.
De igual modo, Palmar mostró su satisfacción de formar parte de este proyecto que incluye a diversas personas con necesidades laborales. “Me siento muy orgullosa de trabajar aquí, todo esto es gracias al comandante, aquí trabajamos madres solteras que no teníamos la posibilidad de tener un trabajo y otras que por la edad no conseguían empleo. Aquí tenemos personas de la tercera edad, gracias a esta revolución ellas están trabajando produciendo muy contentas y orgullosas”.
La textilera Nuestro Sueño Bolivariano es reflejo de inclusión y participación popular y de todo lo que se puede lograr gracias a la unión de las comunidades en función del beneficio colectivo.
Natalí González – Prensa Mincomunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario