jueves, 17 de octubre de 2013

Indepabis negó aumento de tarifas a Movistar


(Prensa Indepabis 16/10/13).- En virtud de las denuncias recibidas ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) por el aumento injustificado en los planes de telefonía que ofrece la compañía Movistar, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio suspendió cualquier tipo de aumento que realice la citada empresa.
Durante su participación en la vigésima primera reunión de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de Indepabis, Eduardo Samán informó que Movistar está dentro de las 10 empresas más denunciadas ante el organismo regulador de bienes y servicios. “Hemos recibido quejas y denuncias formales, es decir las y los afectados se dirigen hasta las sedes del Instituto no sólo en Caracas sino en el territorio nacional y consignan las pruebas de los cobros y tarifas indebidas que ha venido realizando la compañía telefónica”, dijo Samán.
Resaltó que las denuncias recibidas a través del 0800 RECLAMA alcanzaron el primer lugar. Las y los usuarios manifestaron que Movistar ha ejecutado incrementos, cobros indebidos, publicidad engañosa y suspensión del servicio de manera repentina. De igual forma, recordó que esta empresa ha sido reincidente y en los proceso conciliatorios la participación de los abogados de Movistar ha sido precaria y han utilizado tácticas dilatorias.
En las redes sociales hemos visto cómo las personas se quejan de los cobros que hace esta empresa. Es una querella unificada sin distinción política. Vamos a iniciar una investigación con la comisión para detener los aumentos en las tarifas (...) a Movistar le hemos aprobado un sin número de promociones, vamos a revisar una vez más esas ofertas porque es inexplicable que por un lado te digan que le regalarán segundos, minutos o mensajes por cada recarga y por otro te aumenten la tarifa”, aseveró el Presidente de Indepabis.
Por su parte, el diputado a la AN, Julio Chávez destacó la importancia de seguir luchando en contra de la usura y la especulación, a su juicio, este tema involucra a todo el pueblo venezolano por lo que se deben sumar esfuerzos para aplicar la ley y seguir garantizándole al pueblo el acceso a los bienes y servicios. “Esta comisión también ha recibido denuncias por los cobros excesivos y ofertas engañosas por parte de Movistar”, indicó el parlamentario al tiempo que consignó, a Eduardo Samán, las denuncias recibidas por esta comisión en el interior del país.
Es importante para esta comisión la articulación con diferentes organismo gubernamentales en razón de contribuir a la lucha contra la guerra económica como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro. No se trata de fiscalizar y sancionar al último eslabón de la cadena sino que debemos ir a la raíz, a las grandes empresas productoras de Venezuela”, puntualizó el Diputado.
Cableras en la mira
Durante el encuentro también abordaron las quejas y denuncias que han recibido en contra de las empresas prestadoras del servicio televisión por suscripción ya que han aumentado el cobro de sus tarifas sin previo aviso.
La cableras han presentado incremento de tarifas, cobros indebidos y descuentos injustificados en los usuarios que domicilian el pago a algunas de sus cuentas o tarjetas de créditos. Nos han reportado que una vez que ponen el reclamo la empresa no reembolsa el dinero debitado lo que amerita que iniciemos las averiguaciones correspondientes”, indicó Eduardo Samán.
Para finalizar, Samán recordó que el Indepabis está a disposición del pueblo cuya participación ha sido fundamental en la lucha contra la guerra económica. (FIN / T Rosina Romero)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario