martes, 22 de octubre de 2013

Instaladas mesas de trabajo para revisión de tarifas aéreas internacionales


                                               
Caracas, 21 de octubre de 2013 (Prensa INAC).- Con la participación de los representantes de las aerolíneas internacionales que operan en el país y de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizó la primera mesa técnica de coordinación para el diagnóstico de la situación de los precios de los pasajes con destinos transfronterizos.

El objetivo es que las empresas aéreas foráneas entreguen la documentación requerida, especialmente las estructuras tarifarias de los años 2012 y 2013, así como un comparativo entre ambos períodos. Con esta información, el INAC como autoridad técnica en la materia, sostendrá reuniones individuales con los representantes de cada aerolínea.

Este análisis permitirá al INAC fijar una posición técnica respecto a las causas que originan el incremento de los precios de las tarifas aéreas internacionales y presentar su recomendación al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), destacó el Gerente General de Transporte Aéreo, Varker Aular.

La solicitud de los documentos que permitan abordar el tema tarifario y establecer los mecanismos idóneos para subsanar el escenario está sustentada en el espíritu de cooperación planteado en los convenios bilaterales.

Ante ello, las líneas aéreas extranjeras mostraron su intención de colaborar abiertamente. Arturo Mosquera, Director Comercial de Air Europa, indicó que “a título individual, las empresas entregaremos toda la información de la que dispongamos, salvo aquélla de carácter privilegiado o confidencial que tenga casa matriz”.
P1150231-web.jpg
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario