viernes, 18 de octubre de 2013

La estadística beneficia a la población


Mostrar cómo la estadística fomenta el bienestar de las personas en los distintos países o en la sociedad global es el tema central del concurso de fotografía impulsado por los organizadores del Año Internacional de la Estadística 2013, dirigido a estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados provenientes de Asia, Australia, Europa, Norteamérica y Suramérica.

El ganador recibirá un premio en metálico de $800. A los participantes cuyas fotos sean escogidas para ocupar los tres primeros lugares por continente se les entregarán $350, $200 y $150, respectivamente.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 1 de noviembre y deberán presentar una fotografía original tomada por ellos mismos que ilustre el impacto de la estadística en la vida.

El Año Internacional de la Estadística 2013 es una iniciativa promovida por más de 2.000 organismos alrededor del mundo para dar a conocer la importancia de esta ciencia en áreas como la medicina, economía, economía, agricultura, negocios y meteorología.

Por Venezuela participan el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Instituto de Estudios Avanzados, Instituto Pedagógico de Caracas, Universidad Central de Venezuela, Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Universidad de Los Andes y Universidad Simón Bolívar, entre otros.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.





-- 


Lic. Vanessa Ortiz Piñango
Periodista
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
CNP 14.290 / CL 36.651
(+58212) 504 11 74 - 19 77
http://bitacora.ivic.gob.ve
@IVIC_oficial
@vortizing

"Si quieres dejar algo fuerte, justo y loable,
ten la bizarría de escribir como si ningún
contemporáneo te hubiera de leer".
Santiago Ramón y Cajal, Charlas de Café, 1921
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Inglés (EE.UU.)
Menú de codificación de nombre de archivo
)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario