lunes, 7 de octubre de 2013

Las derrotas del presidente Obama podrían ser más importantes que su probable victoria sobre los republicanos

  • por Bruno Lima Rocha, La proyección de Rusia en la geopolítica mundial : El presente artículo aborda el resurgimiento de la presencia de la Rusia como agente de peso internacional. La teoría hegemónica en los gobiernos del Partido Demócrata (EUA) y los conceptos empleados por Zibgniew Brzezinski caracterizan al Estado de los eslavos del norte como un agente geoestratégico, posición superior a los pivots geopolíticos como Irán (aliado circunstancial y probable rival ruso en el mediano plazo). En el texto que sigue veremos las condiciones de reconstrucción de la cohesión de  Rusia y las consecuencias de esta para los 150 millones de ciudadanos bajo el gobierno Putin. En la secuencia, la parte más relevante aborda el ascenso ruso a partir del jaque-mate dado en la crisis de las armas químicas en la guerra civil siria. 
  • por Bruno Peron L., Arte material y Arte espiritual : No escribo con ningún deseo de trascendencia en relación a las interpretaciones de los autores clásicos como Aristóteles o Platón de lo que es el Arte, tampoco tengo pretensiones de dar señales de que este debate contemporáneo, que es caliente y controversial, este próximo a terminarse. Primero es necesario aclarar que entiendo por los adjetivos material y espiritual. La palabra clave que facilita la intelección de estos términos es creación. La habilidad de crear nació con la humanidad, por lo tanto aquella no es el privilegio de uno u o65o sujeto/grupo que reivindique prerrogativas estéticas. Por ejemplo, la técnica de hacer fuego surgió de una chispa creadora en los hombres primitivos que pasaron a calentar sus lares y sus alimentos. Con el paso del tiempo la chimenea continúo calentando a las familias, pero también asumió un valor estético en apartamentos, chalets y casas de campo.
  • por Mark Weisbrot, Las derrotas del presidente Obama podrían ser más importantes que su probable victoria sobre los republicanos : Si nos apartamos un momento del cierre del gobierno –que representa un ataque en contra de los millones de empleados federales y de las personas que necesitan de los servicios del gobierno nacional en estos momentos– y de la amenaza por parte de los republicanos, exagerada y en gran parte poco creíble, de desencadenar un impago de la deuda pública nacional, existen sucesos políticos recientes de mayor importancia que prevalecerán después de que este teatro político haya llegado a su fin. El mes pasado, el presidente Obama sufrió dos derrotas en materias de importancia nacional e internacional, por la oposición y resistencia desde las bases de su propio partido. La primera fue en relación a sus planes de bombardear a Siria; la segunda fue su intento de nombrar a Larry Summers como presidente de la Reserva Federal.    
  • por Freddy J.Melo, En torno a la propiedad : Sobre esta fundamental cuestión, frecuentemente expuesta a toda clase de tergiversaciones y falsificaciones por las clases dominantes de la sociedad –las cuales buscan confundir en la categoría única de “propiedad privada” los diversos tipos de propiedad que han existido y existen y al mismo tiempo oscurecer su origen– estimo necesario realizar, aunque solo sea a vuelo de pájaro, el siguiente recuento histórico-sociológico. En los días corrientes parece este un asunto oportuno y de mucha importancia, pues se inscribe dentro del proceso de concienciación en el cual los revolucionarios y el pueblo estamos comprometidos.
4 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Inglés (EE.UU.)
Menú de codificación de nombre de archivo
)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario