jueves, 17 de octubre de 2013

LOS ROQUEÑOS DISCUTIRÁN SU PLANDE ORDENACIÓN Y GESTIÓN INTEGRADA



(Prensa Ambiente, 16/10/2013).- Siguiendo con la programación de talleres establecido por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, este jueves 17 se llevará a cabo la Consulta Pública del Plan de Ordenación y Gestión Integrada en el Territorio Insular Los Roques.
Así lo informó el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Francisco Guerra, quien además señaló que este programa busca explotar las potencialidades económicas, sociales y culturales de las zonas costeras venezolanas manteniendo el equilibrio ecológico, para cumplir con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.
Inicialmente, con este plan se busca descubrir las potencialidades de cada zona costera para consolidar el desarrollo integral de las mismas y el crecimiento socio – cultural de sus habitantes; teniendo como eje fundamental la participación activa y organizada del poder popular.
Para la actividad está diseñada la presentación de un taller, con la finalidad de dar a conocer entre la comunidad el Plan de Ordenación y Gestión Integrada y seguidamente la discusión del mismo en mesas de trabajo.
Guerra aprovechó la oportunidad para invitar a los roqueños a participar en la actividad que se relazará en la Plaza Central de la Isla El Gran Roque.
De igual forma, indicó que a través de la dirección electrónica: http://www.minamb.gob.ve/images/M_images/AVISO%20DE%20PRENSA.jpg  la población puede ampliar en cronograma de actividades.
El viceministro destacó que durante el proceso de consulta pública se podrá acceder a los documentos relacionados con el proyecto a través de las páginas webwww.minamb.gob.vewww.mintur.gob.vewww.ipc.gob.vewww.inea.gob.ve,www.inparques.gob.vewww.igvsb.gob.ve. Además, señaló que se estarán recibiendo las recomendaciones y observaciones en las sedes de las Direcciones Estadales del Poder Popular para el Ambiente de los estados donde se realizará el proceso o a través del correo zonascosterasdevenezuela@minamb.gob.ve  
(Prensa Ambiente - Nohemí Trejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario