sábado, 19 de octubre de 2013

Maduro da 24 horas a Henri Falcón para aclarar sus declaraciones sobre “nuevo gobierno”



19/10/13.-”Le doy 24 horas, gobernador Henri Falcón para que usted se desmienta. Es muy delicado lo que usted ha dicho”, dijo este sábado el presidente Nicolás Maduro en referencia a las declaraciones del gobernador del estado Lara sobre un supuesto nuevo gobierno.
“El gobernador Henri Falcón ayer dijo ‘el nuevo gobierno que viene debe comenzar la reinstitucionalización del país’. Que yo sepa, aquí las elecciones presidenciales están fijadas para diciembre de 2018. Ahora en diciembre de este año hay elecciones para alcalde y concejales. Que yo sepa, no tengo planeado traicionar al pueblo y renunciar a la Presidencia señor Henri Falcón o ¿es que usted sabe algo que yo no sé?”, expresó Maduro desde el estado Zulia, donde entregó la vivienda número 50.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.
“¿A qué nuevo Gobierno nacional se refiere usted?”, interpeló a Falcón el jefe de Estado, quien además advirtió que si el gobernador no responde públicamente esta pregunta, adelantará acciones ante la Fiscalía General de la República, puesto que -argumentó- son “declaraciones temerarias” que van contra la Constitución y el mandato legítimo que el pueblo venezolano le otorgó.
El jefe de Estado afirmó que no tolerará la conspiración y recordó que declaraciones como la del gobernador larense tienen mucho parecido con las expresadas por la derecha en los años 2001 y 2002, quienes ejecutaron un golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez y desconocieron la Constitución.
AVN

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario