martes, 8 de octubre de 2013

MADURO: “Hablar de socialismo es hablar de la democracia comunal”


Nicolás MarchaEl Presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al pueblo venezolano en el cierre de la movilización conmemorativa de la victoria electoral de Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012. Desde el balcón del pueblo, destacó que la tarea principal que dejó el líder de la Revolución Bolivariana fue la transformación del modelo económico: acabar con el capitalismo en todas sus fases para construir el socialismo productivo y el Estado comunal.
Maduro resaltó que el gobierno nacional tiene la tarea de construir una poderosa democracia comunal. “Esta es una nueva etapa de la revolución, pero tiene sus raíces y se alimentan de lo que hemos vivido, del pensamiento, los principios y la visión del Plan de la Patria de nuestro comandante Hugo Chávez”, manifestó.
Además, el mandatario llamó al pueblo venezolano a apoyarlo en la solicitud de poderes habilitantes que realizará hoy martes ante la Asamblea Nacional. La habilitante, manifestó, servirá para luchar contra la corrupción y la guerra económica.
“Estamos en los días claves de una batalla que tenemos que ganar, la guerra económica contra el sabotaje de la burguesía amarilla”; así como también la guerra eléctrica “de estos grupos que se amamantan de los dólares imperiales”, aseguró.
Destacó que este instrumento legal le permitirá combatir y avanzar sobre la corrupción que origina el rentismo petrolero y “la burguesía parasitaria”. Insistió en que, para lograr eso, hay que transformar el modelo económico “o la burguesía le clava el espinazo a la revolución”, sentenció.
Por otra parte, resaltó el valor del proceso socialista para cambiar la sociedad venezolana. “Hablar del Socialismo del siglo XXI es hablar de Chávez, de la democracia popular, comunal; de las libertades populares en pleno ejercicio diario. Es hablar del derecho a la educación, a la cultura, a la salud, a la alimentación, al trabajo, al salario digno, a la seguridad social, a la vida de un pueblo. Eso es el Socialismo del siglo XXI: verdadera democracia”, puntualizó.
José Alejandro Santana – Prensa Mincomunas

RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario