jueves, 17 de octubre de 2013

MADURO: NUESTRA META ES HAMBRE CERO PARA EL AÑO 2019


(Prensa Ambiente, 16/10/2013).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mostró el reconocimiento que le entregó recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como “el país que más ha hecho para combatir el hambre en el mundo”.
Este logro lo exhibió el Jefe de Estado en compañía de los ministros del Poder Popular para Alimentación y para Agricultura, Félix Osorio e Iván Gil respectivamente; junto a la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y la primera combatiente Cilia Flores, durante un contacto televisivo desde Gramovén en la parroquia Sucre, como parte de un operativo del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el contexto del Día Internacional de la Alimentación.
El Primer Mandatario Nacional resaltó que en la disminución de la desnutrición, lo cual representa un éxito reconocido a escala mundial. Sin embargo, insistió que "tenemos con qué para lograr la meta de pobreza cero en el 2019 ", indicó en su alocución.
Refirió, que un dato significativo es que 97% del pueblo venezolano disfruta del consumo de proteína animal (carne, pescado y pollo), en comparación con el 50% que consumían antes de la llegada de la revolución. Añadió que “98% de la población tiene acceso a un vaso diario de leche”.
Asimismo, indicó que “97% de venezolanos los tiene acceso por lo menos a 3 comidas”, desayuno, almuerzo y cena, por lo que catalogó la cifra como un “récord”.
Por otra parte, anunció que duplicaría en los logros alcanzados hasta la fecha al tiempo que exhortó al Ministro de la Alimentación a multiplicar los esfuerzos de manera, que “en un año multiplicar la misión por dos”. Reiteró sus felicitaciones a los trabajadores de la misión revolucionaria, ya que a pesar de la guerra económica no hay hambre y con alimentos en la calle.
(Prensa Ambiente - Edwards Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario