sábado, 12 de octubre de 2013

Metro establece normas para traslado de bicicletas los domingos


Caracas, 12 de octubre de 2013 (Prensa Metro de Caracas).- El Metro de Caracas estableció un conjunto de normas para garantizar el orden y la seguridad de los usuarios que deseen trasladar en el sistema sus bicicletas los domingos, en el horario comprendido entre las 5 y media de la mañana y la 3 de la tarde.
La intención del subterráneo capitalino es facilitar todas las condiciones necesarias para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar del Plan “Caracas Rueda Libre” promovido por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, el cual consiste en habilitar ciclovías en distintos lugares de la urbe, los  domingos desde las 07:00 am hasta la 1:00 pm.
Dentro de estas normativas se explica que “la espera en el andén debe realizarse en el área reservada cerca del último vagón, alejado de la raya amarilla” y que “los viajes se realizarán en el último vagón de los trenes y solo se permitirán dos bicicletas por vagón, prevaleciendo el uso a los pasajeros con atención preferencial”.
Asimismo las normas destacan que: “sólo se permitirá una bicicleta por usuaria o usuario”, mientras que “el viaje de niños con bicicletas se autoriza siempre que estén acompañados de sus padres o representantes”. El instructivo señala también que “la puerta de servicio será facilitada para el control de ingreso y salida de las estaciones”.
No obstante, la vicepresidencia de Operaciones del Metro de Caracas explicó que “el personal operativo se reserva el derecho de impedir el acceso con bicicleta cuando se produzcan circunstancias que así lo ameriten, tales como acumulación en los andenes, fallas y otras incidencias, que dificulten el tránsito y la movilidad de personas dentro de las instalaciones del Sistema Metro”.
“Se prohíbe conducir la bicicleta en pasillos, andenes, vestíbulos o cualquier otro lugar de las instalaciones del Sistema Metro; el transporte de la bicicleta se realizará suspendido como bultos de mano; se permite el transporte de bicicletas en las escaleras mecánicas, cintas transportadoras y ascensores, siempre que el grado de ocupación de dichas instalaciones lo permitan y sin ocasionar molestias a otros usuarios y usuarias”, enumera el documento de la vicepresidencia de Operaciones que establece las regulaciones para la circulación de usuarios con bicicletas en el Metro los domingos.
Asimismo, el Metro de Caracas aclara que “el usuario o usuaria que porte una bicicleta será responsable de la custodia y cuidado de la misma, evitando en sus desplazamientos cualquier molestia al resto de usuarios”, mientras que el usuario o usuaria que porte bicicleta debe guiarse a través de la señalética que se dispondrá en el corto plazo en los espacios de las estaciones y trenes.

CAMETRO/VR

No hay comentarios:

Publicar un comentario