martes, 15 de octubre de 2013

MIN-AMBIENTE LOGRÓ RESCATE DE FAUNA SILVESTRE



(Prensa Ambiente, 15/10/2013).- Con la retención de un Tucán Tilingo Cuellinegro (Pteroglossus aracari), culminó la actuación de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (Cega Carabobo), en una actividad conjunta con Vigilancia y Control Ambiental de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Carabobo (Deppa Carabobo).
Explicó Diones Oliveros, jefe de la Deppa Carabobo, que con el apoyo de Guardería Ambiental y del Ministerio Público, se logró el rescate del ejemplar que estaba siendo comercializado ilegalmente en plena vía pública, en el sector La Quizanda del municipio Valencia.
El animal que fue decomisado en calidad de retención temporal durante labores de vigilancia y control ambiental, fue trasladado al Acuario de Valencia donde será ubicado en condiciones idóneas que simulan su hábitat.
TRÁFICO ILÍCITO
De acuerdo al artículo 45 de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, el cual establece: “Toda persona que posea y aproveche animales silvestres o sus productos queda obligada a las disposiciones de control, registro e información del Ministerio del Ambiente”.
Asimismo, estas actuaciones están sustentadas en la séptima línea estratégica nacional para la conservación de la diversidad biológica, fundamentada en un sistema de prevención y manejo del tráfico ilícito de especies, basado en la investigación, vigilancia, acciones de comando rápido y la rehabilitación de las especies.
El Tucán Tilingo Cuellinegro (Pteroglossus aracari), es una especie que pertenece al género Pteroglossus, que se distribuye en las selvas de tierras bajas de Venezuela, Brasil, Guayana Francesa, Guyana y Surinam. En nuestro país se encuentra en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Yaracuy, Carabobo y Aragua.
Para denunciar cualquier situación irregular que observe en relación a la fauna silvestre puede contactar al 0800-AMBIENTE, al twitter de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Carabobo: @Deppa_Carabobo o acudir a las oficinas de los entes rectores y formalizar sus denuncias.
(Prensa Ambiente - Glamyr Lanz S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario