lunes, 7 de octubre de 2013

MIN-AMBIENTE PROMUEVE EL BUEN USO DE LOS ESPACIOS PROTEGIDOS



(Prensa Inparques, 07/10/2013).- Alrededor de 16% de las áreas naturales protegidas por el pueblo venezolano resguardan celosamente la vida de miles de especies animales y vegetales que hacen de estos espacios su hogar, es por ello que evitar prácticas nocivas como las llamadas “Fiestas Rave” en estas zonas, garantizarán su perdurabilidad en el tiempo para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.
El uso de estos espacios está destinados para el esparcimiento en armonía perfecta con la naturaleza, reforzamiento de la cultura, educación y siembra de valores sociales que se orientan a la transformación consciente del hombre y de la mujer nueva.
Prácticas como las "Fiestas Rave”, actividad que se pretendía realizar en Los Roques por una productora de eventos, no contaba con la permisería del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ni de su ente rector el Instituto Nacional del Parques. Estas actividades además de atentar contra la vida animal y vegetal de los lugares, repercuten en la relación con el entorno sociofamiliar en el desarrollo mental del ser humano y en la perdurabilidad de estas áreas.
Cabe destacar, que estos parques nacionales tienen una normativa basada en el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso, que establece los límites de las actividades que se pueden realizar en ellos.
El Min-Ambiente a través de Inparques, ente rector de las políticas ambientales, trabaja arduamente en el aprovechamiento sustentable del ambiente, y recuerda a todas y todos la responsabilidad de cada uno de nosotros en la defensa de estos lugares que tributan a la sana recreación y el vivir bien del venezolano e invita a la colectividad en general a sumar esfuerzos que vayan acorde con la preservación de estas áreas naturales tras el objeto de contener la crisis ambiental mundial.
 (Prensa Inparques -Anays Sivira)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario