jueves, 10 de octubre de 2013

MinComunas arranca 2da jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle


SONY DSCEl Ministerio del Poder Popular para las Comunas dio inicio este jueves 10 de octubre a la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que busca acercar a los entes del Estado al pueblo para evitar los procesos burocráticos y consolidar el trabajo directo con las comunidades, con el despliegue de equipos multidisciplinarios de la institución.
Esta nueva etapa comienza con actividades en ocho entidades del país, donde destacan los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Miranda y Zulia, además del Distrito Capital.
Vale destacar que esta etapa responde al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien el pasado 4 de octubre instó a todo el poder popular organizado a participar y protagonizar el trabajo por la construcción de las comunas.
“Vamos a recorrer todo el país nuevamente, inaugurando obras, haciendo las inversiones. A partir del miércoles 09 de octubre nos desplegamos. Nuestra patria está en su marcha, está en la marcha que le dejó el Comandante Chávez”, anunció Maduro en aquella oportunidad.
Entre los puntos que el Gobierno Bolivariano persigue concretar para esta nueva jornada, destacan: impulsar el Movimiento por la Paz y la Vida, consolidar y acelerar la recuperación de la economía nacional, repotenciar las grandes misiones, apuntalar la misión eficiencia o nada y la lucha contra la corrupción, así como las alianzas con los movimientos sociales.
Con la entrega de nueve certificados de financiamiento –acto que se efectuará en la comuna “Francisco de Miranda”, parroquia Santa Lucia del municipio Barinas, estado Barinas-, el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, comienza el cumplimiento de los compromisos asumidos por su despacho en la etapa inicial del Gobierno de Eficiencia en la Calle, efectuado en abril de 2013.
El monto total de los financiamientos se ubica en 16.060.129 bolívares, distribuidos entre los consejos comunales “Agropecuaria Socialista Valle del Escaguey” “La Carvajal”, “La Cascabel II”, “La Inmaculada”, “Los Zamoranos de Santa Lucia”, “El Milagro” y “El Rodeo”.
Eduardo Saavedra Altuve – Prensa MinComunas

No hay comentarios:

Publicar un comentario