lunes, 7 de octubre de 2013

Ministerio Público acusó a una pareja por muerte de niño de 15 meses en Portuguesa

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Llevaron al infante a un hospital y alegaron que se había desmayado



El Ministerio Público acusó a Ana Pérez León (18) y Rafael Páez Rivero (23), por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de 15 meses de nacido, ocurrida el pasado 17 de agosto en Acarigua, estado Portuguesa.
Los fiscales 66° nacional y auxiliares, conjuntamente con la 7° auxiliar del segundo circuito de esa jurisdicción, María Alejandra Vásquez, Iraima Gutiérrez, Ángel Rojas y Milagro Guerrero, respectivamente, acusaron a la mujer y al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía  y por motivos fútiles e innobles y trato cruel, con los agravantes establecidos en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Acarigua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Pérez León y Páez Rivero, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
El citado día la mujer y el hombre, llevaron al niño a un centro hospitalario de Acarigua, alegando que éste se había desmayado.
Al momento de realizar la revisión médica al paciente, los galenos constataron que el niño estaba muerto y presentaba múltiples hematomas y lesiones.
En ese momento, los médicos notificaron a las autoridades del hecho, iniciándose así la investigación.
Horas más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a la pareja en las instalaciones del hospital.


07/10/2013
LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario