viernes, 11 de octubre de 2013

Ministerio Público a cinco hombres por muerte del cacique Sabino Romero en Zulia

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



El hecho ocurrió el pasado 03 de marzo del presente año



El Ministerio Público acusó a cinco hombres por su presunta vinculación con la muerte del cacique y dirigente indígena de la etnia yukpa, Sabino Romero Izarra (44), ocurrida el 03 de marzo de 2013, en el sector el Tokuko, parroquia Libertad de Machiques de Perijá, estado Zulia.
El fiscal 38° nacional, Edgar Angulo, acusó a Rigoberto Socorro, Jhon Petit, Eusquides Derizan, Delvis Cárdenas y Giovanny Delgado, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles en la modalidad de sicariato y asociación para delinquir.
De igual forma, los cinco hombres fueron acusados por presuntamente incurrir en el delito de lesiones personales en perjuicio de Lucía Martínez de Romero, pareja del dirigente indígena.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados el la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo y el Código Penal
En el escrito presentado ante el Tribunal 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los cinco hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Socorro, Petit, Derizan, Cárdenas y Delgado, quienes se encuentran privados de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.
De acuerdo con la investigación, la muerte del cacique Romero ocurrió en horas de la noche del 03 de marzo de este año, cuando presuntamente dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el cacique y efectuaron varios disparos que le ocasionaron la muerte e hirieron a su pareja.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cicpc, los cinco hombres fueron detenidos el pasado lunes 26 de agosto en el estado Zulia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el referido tribunal de control.
Vale mencionar que el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC.
Es importante recordar que por este caso ya fue acusado Ángel Romero Bracho (41) por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.
Bracho también fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de lesiones personales en perjuicio de Martínez de Romero.
11/10/2013
SSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario