viernes, 11 de octubre de 2013

Ministerio Público continúa con operativo de inspección a data de viajeros de líneas aéreas internacionales en Maiquetía

Atrás
$AltImagen.data



Hasta los momentos se han presentado siete procedimientos


El Ministerio Público continúa con el operativo de inspección a la data de líneas aéreas internacionales, así como a los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con el fin de detectar presuntas irregularidades en el uso de moneda extranjera otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, informó que durante el segundo día del operativo este viernes 11 de octubre, se presentaron siete procedimientos por situaciones irregularidades, destacando casos en el que algunos padres que solicitaron a Cadivi el cupo de divisas correspondiente para menores de edad, no viajaban con los niños.
Reiteró que también se continúan repitiendo casos en los que los usuarios portan tarjetas de crédito de las cuales no son titulares; o aplicaban cambio de destino y el viajero presentó una documentación distinta al trámite procesado para la obtención de divisas.
Indicó que en los próximos días está actividad se realizará, de forma aleatoria, en otros aeropuertos con vuelos internacionales desde nuestro país.
Adicionalmente, Espinoza expresó que en el operativo que es impulsado por el Ministerio Público; Cadivi; Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía; Instituto Nacional de Aeronáutica Civil; Guardia Nacional Bolivariana, entre otras instituciones, se desarrolla con total normalidad de las actividades dentro de la instalaciones del aeropuerto.
Dijo que con la presencia de los fiscales del Ministerio Público se garantizan los derechos de toda la ciudadanía.
11/10/2013
MV

No hay comentarios:

Publicar un comentario