lunes, 14 de octubre de 2013

Ministerio Público imputó a dos hombres por hurto de divisas a pasajera de un vuelo internacional en Maiquetía

$AltImagen.data


A la mujer le sustrajeron de una cartera 1.598 dólares



El Ministerio Público imputó a Oswaldo Rafael Molina (36) y a José Edgardo Manrique (32), por presuntamente estar vinculados con el hurto de divisas a una pasajera en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, hecho ocurrido el miércoles 09 de octubre.
En la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia del estado Vargas, Nailys Guzmán, imputó a Molina por ser el presunto autor en el delito de hurto calificado y agavillamiento.
Mientras que Manrique fue imputado por ser presunto cómplice necesario en el delito de hurto agravado y agavillamiento; tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 4º de Control del estado Vargas, luego de evaluar los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, acordó medidas cautelares sustitutivas de libertad, consistentes en presentación periódica cada 15 días y prohibición de salida del país.
Adicionalmente, Molina y Manrique deberán presentar dos fiadores cada uno, que devenguen un salario de 10.700 bolívares, equivalente a 100 unidades tributarias.
De acuerdo con la información, el citado día, la pasajera se encontraba en el área de embarque con el objetivo de abordar un vuelo con destino a Miami, Estados Unidos.
En ese ínterin, la mujer procedió a realizar su chequeo, y olvidó su monedero en un asiento en la sala de espera. En ese momento los hombres que también se disponían a tomar el mismo vuelo, presuntamente hurtaron la cartera en la que se encontraban 1.598 dólares en efectivo.
Al percatarse de la situación, la pasajera afectada informó al personal de la aerolínea, y de inmediato agentes de seguridad de la aviación civil procedieron a solicitar una revisión de la aeronave y sus pasajeros.
Tras realizarse el chequeo de viajeros, Manrique y Molina fueron aprehendidos por efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, y puestos a la orden del Ministerio Público.
14/10/2013
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario