jueves, 10 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena de 19 años para pastor evangélico por abusar de una adolescente

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



También fue condenada la progenitora del hombre




Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión Wilmer Alexander Itriago Álvarez (30), quien era pastor evangélico en Clarines, estado Anzoátegui, donde el 11 de diciembre de 2011 abusó sexualmente de una adolescente (12).

El fiscal 16° de esa jurisdicción, Tomás Armas, presentó los órganos de prueba contra Itriago Álvarez por incurrir en los delitos de violencia sexual, violencia psicológica, amenaza, acoso u hostigamiento, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Único de Juicio de Violencia contra la Mujer de Anzoátegui, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público y escuchar el testimonio de la adolescente, condenó al pastor evangélico, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.

En la misma audiencia fue condenada a cumplir la pena de ocho años y nueve meses de prisión, Aracelys Itriago Álvarez, de 48 años de edad, madre del pastor evangélico, por incurrir en el delito de violencia sexual agravada en grado de complicidad.

La investigación determinó que la mujer facilitaba la perpetración del hecho, pues mediante engaños conducía a la víctima hasta su residencia, dejándola a solas con su hijo a los fines de que la adolescente, bajo amenazas, tuviera relaciones sexuales con el pastor evangélico.

El día del hecho, la víctima estaba sola con sus dos hermanos de 8 y 4 años, y el hombre ingresó a la casa de la adolescente por la parte posterior de la residencia, y luego de someterla a la fuerza, procedió a abusar sexualmente de ella.

Para el momento en que ocurría la situación, llegó a la casa el padre de la  víctima, quien trató de detener al pastor evangélico, sin embargo, este huyó del lugar.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el hombre abusaba de ella desde noviembre de 2010; no obstante, no había comentado nada a sus padres porque éstos acudían a la misma iglesia donde predicaba Itriago Álvarez, quien, además, constantemente amenazaba a su víctima si llegaba a contar lo que sucedía.

Producto de los constantes abusos, la niña salió embarazada del pastor evangélico, quien fue detenido la madrugada del 12 de diciembre de 2011 en el mismo sector, luego que la comunidad lo apresara y lo entregara a comisiones de la Policía Municipal de Bruzual.

10/10/13

RV

           
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario