miércoles, 16 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena para hombre por muerte de niña de dos años en Apure

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Dejó el cuerpo detrás de la vivienda




En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión Eudis Danilo Zapata (31), por su responsabilidad en la muerte y abuso sexual de una infante de dos años de edad, el 17 de noviembre de 2011, en el sector Mis Cabañas, en San Fernando de Apure.
El fiscal 8º de la referida jurisdicción, Jean Ramírez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de homicidio calificado y violación agravada en perjuicio de la infante, previstos y sancionados en el Código Penal.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Apure dictó la referida sentencia condenatoria contra Zapata y fijo como sitio de reclusión el internado judicial del estado llanero.
El referido día, Zapata aprovechó que una madre lo dejó al cuidado de su hija de dos años, pues debía cuidar a un hijo enfermo recluido en el hospital de la capital apureña.
Cuando la mujer regresó, le preguntó por la niña a Zapata, éste le respondió que se la habían llevado sus familiares; sin embargo, cuando la buscó donde sus hermanas le indicaron que desconocían el paradero de la pequeña.
Al volver donde el hombre para aclarar la situación, la madre encontró el cuerpo de la infante detrás de la casa. Ante los gritos proferidos por la mujer debido al hallazgo, los vecinos informaron del hecho a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

16/10/2013
SSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario