lunes, 7 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena para hombre que abusó de una niña durante tres años

« Atrás
$AltImagen.data



Cumplirá la pena en el Internado Judicial de Yaracuy, en San Felipe




El Ministerio Público logró una condena de 14 años y siete meses de prisión para Leonardo Alberto Girón Torrealba (29), de oficio mecánico, luego que este admitiera en audiencia preliminar, haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, de manera consecutiva, entre  2010 y 2013.

El hecho ocurrió en el sector El Rodeo de la parroquia Tintorero, estado Lara.

La fiscal 20° de esa jurisdicción y su auxiliar, Cristina Coronado y Javier Torrealba, respectivamente, presentaron los órganos de prueba contra el mecánico por incurrir en el delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad, establecido y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 3° de Control en materia de Violencia contra la Mujer, luego de escuchar la admisión de hechos por parte del victimario, lo condenó a la pena antes citada, la cual cumplirá en el Internado Judicial de Yaracuy, en San Felipe.

La investigación determinó que el hombre, oriundo de la población de Cubiro, estado Lara, llegó a la familia de la víctima a través del padre de la niña, quien le ofreció quedarse en la casa mientras encontraba trabajo fijo y dónde residenciarse.

Ese tiempo lo aprovechó para abusar de la niña, quien el 3 de julio de 2013 contó a su abuela lo que estaba sucediendo. Ese mismo día comisiones policiales aprehendieron al hombre en plena calle, donde la comunidad lo estaba persiguiendo para cobrarle por lo que había hecho.


07/10/2013
RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario