miércoles, 16 de octubre de 2013

MINTUR REÚNE A MERCOSUR PARA EL DESARROLLO DE RUTAS TURÍSTICAS INTEGRADAS


 Caracas, 15.10.2013 (Prensa Mintur).- Rompiendo los impedimentos físicos de la comunicación a distancia, representantes del ministerio de Turismo realizaron este martes una video conferencia con delegados del Mercado Común del Sur (Mercosur) para discutir alternativas de “circuitos turísticos integrados”.
Argentina, Brasil, Uruguay fueron los países presentes que, a través de la proyección digital de audio y video en tiempo real, mantuvieron conversaciones con Esther Hernández, viceministra de Calidad y Servicios Turísticos, Zenddy Berríos, viceministra de Proyectos y Obras Turísticas e Iroshima Bravo, viceministra de Gestión del Desarrollo Turístico; encargadas de llevar a cabo el contacto.
“Cada uno de los países que configuramos esta reunión contamos con grandes destinos turísticos, pero la idea es promocionar paisajes que no sean sólo ‘sol y playa’ (en el caso venezolano), sino que puedan integrase a otros destinos que ustedes ofrecen”, enfatizó la viceministra Berríos contemplando a sus escuchas a través de la cámara, luego de sugerir una ruta que en principio funcione como proyecto piloto.  
 A esta lista se anexaron otros participantes desde Caracas, como fueron el presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), Jorge Rivas, y el segundo vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias Venezolanas (Avavit), Enzo Di Martino; quienes también aportaron algunas propuestas.
 “Es indispensable la conectividad aérea. Por eso proponemos programas similares al de South American Airpass, en el que las líneas aéreas pueden organizar recorridos completos que incluyan estadía y otros paquetes”, planteó Jorge Rivas. 
 El objetivo del diálogo iniciado por Venezuela, país que mantiene la presidencia pro témpore de Mercosur, consiste en desarrollar rutas turísticas compartidas y cadenas sectoriales de integración de bienes y servicios, apostando por generar un efecto multiplicador en la captación de turistas lejanos.
 Agenda con el Sur
 Esta segunda reunión forma parte de una serie de encuentros que iniciaron el 19 de septiembre de este año, con la Primera Reunión de Homologación de Cuentas Satélites de los Países del Mercosur; continuando con la Presentación de los Diseños de Circuitos conversados hasta la fecha, reunión a celebrar el próximo 30 de octubre, y la conferencia Especializada de Turismo a mediados de noviembre.
 Las delegaciones asistentes tienen la obligación de enviar las propuestas discutidas hasta el 25 de octubre, cinco días antes del tercer encuentro, con la intención de que la lluvia de ideas y planteamientos que se generaron en esta etapa inicial puedan traducirse en acciones. (FIN/ Oriana vielma/ Foto: Lerry Cataño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario