Miranda, 11 de octubre de 2013.- La Misión Sucre llega a su décimo aniversario de educación transformadora desde que fue lanzada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, el 11 de octubre de 2003.
Desde la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, ubicada en Los Teques, estado Miranda, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, señaló que hoy se celebran diez años de esta misión en un país que es el quinto en el mundo en tener acceso a la educación universitaria y el segundo en América Latina. Enfatizó que Venezuela no posee bachilleres sin cupo, ni población flotante.
“Gracias a esta misión y al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y Chavista hoy nuestra juventud puede estudiar en todos los municipios del país, no deben migrar de sus ciudades y pueblos para poder estudiar una carrera universitaria, derecho que solo se garantiza en Revolución”, expresó Rodríguez.
Informó que trabajan juntamente con los estudiantes, profesores y trabajadores universitarios en el plan de relanzamiento de la Misión Sucre.
Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, informó que se lanzará el Plan Ofensiva Ayacucho, programa intensivo para potenciar y expandir la Misión Sucre, el cual está basado en cinco líneas estratégicas.
Resaltó que se trabaja para transformar y potenciar cada aldea universitaria, convertirla  en espacios socios-productivos y vincularlas con los órganos del poder popular.
“Podemos decir que es tarea cumplida, hoy hemos logrado el sueño del Comandante Chávez”, expresó el ministro Calzadilla. VL.