lunes, 14 de octubre de 2013

MP acusó a siete hombres por sustracción ilegal de material estratégico de la Cantv en Caracas

« Atrás
$AltImagen.data



La acción produjo una interrupción afectando a más de mil suscriptores



El Ministerio Público acusó a siete hombres por su presunta vinculación con la sustracción de material estratégico (cables) de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), hecho ocurrido el 27 de agosto en el sector Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda.
La fiscal 47° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Hargin Gutiérrez, acusó a José Bastidas (28), Carlos Fontalbo (24) y a Yorguin Jiménez (19) por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de material estratégico, incumplimiento especial de las zonas de seguridad y asociación para delinquir.
Asimismo, la representante del Ministerio Público acusó a Emilio Hernández (27), Ever Montesinos (23), Luis Jiménez (22) y Ramón Monzón (42) por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
En el escrito presentado ante el Tribunal 51º de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los siete hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes se encuentran en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.
De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la madrugada, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del mencionado municipio, cuando presuntamente sustraían de una alcantarilla 10 metros de cable telefónico de 400 pares utilizado por la Cantv.
Ante lo ocurrido, los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Es importante resaltar que según los expertos de la empresa de telefonía, la sustracción de este cable produjo la interrupción en el servicio y afectó a más de mil suscriptores.
14/10/2013
MV

No hay comentarios:

Publicar un comentario