Buenos Aires, 17 de octubre de 2013.- El desempeño de la delegación venezolana demostró nuevamente la potencia deportiva que posee la Patria de Bolívar y es que los atletas arrasaron en las disciplinas de atletismo y tenis de mesa en la tercera edición de los Juegos Parapanamericanos 2013, realizados en Buenos Aires, Argentina.
La primera victoria fue consagrada por Eligio Vento, de 17 años de edad representante del estado Lara, quien logró posicionarse invicto en todos los torneos, obteniendo medalla de oro y quedando como campeón en Tenis de mesa en la categoría clase 1-4 sentado.
Atletas criollos arrasaron en las disciplinas de atletismo y tenis de mesa.
"Estuve entrenando durante un año completo, no tengo palabras para describir como me siento al llevar oro a Venezuela era mi sueño y hoy lo he logrado", expresó el atleta al culmino del torneo.
Las siguientes preseas doradas sumadas a Venezuela fueron para el abanderado de la delegación, Jesús Díaz, Manuel Heredía y José Gudino, en la disciplina de atletismo. Las femeninas no se quedaron a la espera, y es que demostrando toda su fuerza sobre la pista, la atleta Glorismar La Cruz, alcanzó el oro en la prueba de 100 metros planos y en 1500 metros, obtuvieron el primer lugar, Maleni Blanco y Yolanda Regifo.
Aura Chirinos, masoterapeuta de la delegación de atletismo aseguró: "Los chicos están felices de estar participando en estos juegos. Desde que comenzamos las competencias los resultados han sido muy buenos, esto es el resultado del proceso de inclusión que se inició con la llegada al poder del presidente Chávez".
De la selección de nadadores, el trujillano, Eric Javier Salas Salcedo, de 17 años de edad, comentó lo bien que se sentía de ser parte de esta generación de relevo de Venezuela. "No hay que dejarse vencer por los problemas que uno tenga, ni por lo que piensan las demás personas". Este joven atleta presenta una amputación en su brazo derecho y a ganado dos medallas de oro y una de plata en los juegos nacionales en Mérida.
Estos acontecimientos demuestran que las políticas de inclusión social no solo contribuyen al bienestar de la sociedad, sino también es el motor que impulsa los ideales de justicia e igualdad.
Venezuela asiste a este importante compromiso deportivo con una delegación 118 atletas en las categorías de Discapacidad Visual, Discapacidad Intelectual, Discapacidad Motora y Parálisis Cerebral en las disciplinas de Atletismo, Natación, Judo, Bocha, Fútbol 5 y 7, Baloncesto, Potencia y Tenis de Mesa. JLR.