miércoles, 16 de octubre de 2013

Pdvsa y Repsol preparan acuerdo de financiamiento por 1.200 millones de dólares


Comentarios desactivados
Publicado el 16/10/2013 en NOTICIAS
El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, se reunió este miércoles con su homólogo de la empresa española de energía Repsol, Antonio Brufau, para revisar proyectos conjuntos, entre los que destacan un financiamiento por 1.200 millones de dólares.
Este acuerdo podría firmarse en un par de semanas a través de la empresa mixta Petroquiriquire, constituida entre ambas petroleras en 2006 para operar los campos Quiriquire, en Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, en el occidente del territorio.
Ramírez indicó, en declaraciones a periodistas en la sede de Pdvsa en Caracas, que están en la fase final del acuerdo, que permitirá incrementar la producción en, al menos, 75.000 barriles por día de petróleo.
Asimismo, Brufau informó que se prevé que a fines de 2014 comience la producción temprana de gas en el proyecto Cardón IV, que tiene como meta generar 1.200 millones de pies cúbicos de gas al día para el mercado interno y reforzar las posibilidades de exportación.
Cardón forma parte del Proyecto Rafael Urdaneta, que abarca la exploración y producción de gas en el Golfo de Venezuela. En 2005, el país le otorgó a Repsol y la petrolera italiana Eni la licencia para la exploración del bloque Cardón IV, que tiene una extensión de 924 kilómetros cuadrados.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario