lunes, 7 de octubre de 2013

Poder popular consolida construcción de viviendas en La Vaquera


Comentarios desactivados
Publicado el 07/10/2013 en SECCIONES
Familias del sector La Vaquera en San Vicente, parroquia Los Tacariguas, estado Aragua, consolidan el sueño de tener una vivienda segura mediante la autoconstrucción de 25 casas, como parte del Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas.
Tibisay Santana, vocera del consejo comunal La Vaquera, informó que este fin de semana recibieron una dotación de 18.000 bloques por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para avanzar en la construcción de las casas.
Indicó que la dotación forma parte de los programas de autoconstrucción de 10 viviendas.
El presidente del Instituto de la Vivienda de Aragua, general Ramón Viñas, informó que para el próximo domingo se hará entrega de 24.000 bloques más para completar el equipamiento de material de las otras 15 casas.
El sector La Vaquera, donde habitan 236 familias, es una de las comunidades que ha sido favorecido por la Misión Vivienda desde su inicio.
En 2011 se entregaron 40 viviendas, actualmente están en construcción 25 unidades habitacionales y estiman construir unas 35 más.
Adicionalmente, en 2008 esta comunidad logró la autoconstrucción de 203 viviendas tipo tomw house, siendo la primera experiencia de transferencia de recursos al poder popular en Aragua para la construcción de viviendas.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario