lunes, 14 de octubre de 2013

Poder popular recibió certificados de registro y financiamiento en Anzoátegui


Reinaldo Entrega de certificados AnzoateguiComo parte de la segunda oleada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, fueron entregados 18 certificados de registro y 8 de financiamiento a distintos consejos comunales del estado Anzoátegui, en un evento realizado en el municipio Pedro María Freites, en la parroquia Cantaura.
La actividad contó con la participación de las comunas y consejos comunales acompañados del ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza.
Los financiamientos fueron otorgados para la realización de proyectos presentados durante la primera avanzada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en la entidad.
Tal es el caso de la comuna “El Viñedo”, registrada el 11 de octubre del 2012 con la unión de 38 consejos comunales de la zona. Esta organización recibió respuesta para la creación de una bloquera industrial y el financiamiento para el área de herrería.
Cleomar Bárcenas, vocero de “El Viñedo”, explicó que la importancia de la bloquera reside en apoyar a 40 sectores donde se están llevando a cabo planes de sustitución de ranchos por viviendas dignas.
Además, señaló que los recursos deben ser discutidos por la comunidad. “El financiamiento que se está entregando este día será discutido en asamblea de ciudadanos y ciudadanas con una nueva cultura de participación en el colectivo”, añadió Bárcenas.
El consejo comunal “Luis Alberto Rojas Kariñita” también recibió financiamiento, en su caso para la perforación de pozos de agua potable por un monto de 1 millón 567 mil 894 bolívares.
Candelaria Velásquez, su vocera principal, explicó que la población de Cantaura es territorio acuífero y llevan una lucha por el agua potable, por lo que agradeció el apoyo brindado por el Estado para el mejoramiento de su situación.
Velásquez explicó que también se ha avanzado en proyectos de viviendas y electrificación y se mostró entusiasta sobre el futuro de su comunidad. “Ahora con el Gobierno de Eficiencia en la Calle estamos convencidos de que llegarán buenas nuevas para nuestra comunidad, en especial a nuestros indígenas”, manifestó la vocera.
Por su parte, el ministro Iturriza declaró que se están cumpliendo los compromisos que se había asumido con el pueblo, principalmente de las comunas. “Es importante tener el acompañamiento, el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, para que nosotros vayamos creando las condiciones necesarias y que sea el auto gobierno popular el que predomine”, sentenció.
En cuanto al tema del registro comunal, Iturriza informó que ya se encuentran registradas 176 comunas en todo el país, a las cuales se tiene previsto sumar una comuna del estado Anzoátegui para la próxima semana.
Diana Hernández – Prensa MinComunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario