sábado, 12 de octubre de 2013

Poder popular y servidores públicos unieron esfuerzos en jornada de trabajo voluntario en Aragua


Foto araguaEste jueves y viernes, miembros de diferentes consejos comunales y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales y sus entes adscritos, realizaron una serie de jornadas de limpieza de escombros, pintura de fachadas y recolección de arena en las comunidades de San Carlos sector I; San Vicente, sector I; y Primero de Mayo (parroquia Los Tacariguas), ubicados en Maracay, estado Aragua.
Estas actividades forman parte del trabajo voluntario que se está llevando a cabo en todas las regiones del país, para acelerar la entrega de los complejos habitaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la sustitución de ranchos por casas para el pueblo.
Durante la jornada del día jueves en el consejo comunal “San Carlos Sector I”,la coordinadora general de inserción de la Fundación Che Guevara en Aragua, Fabiola Arias, indicó que ya se han realizado varios trabajos voluntarios en diferentes consejos comunales por frentes en el Barrio San Carlos.
“Este fin de semana tenemos una serie de jornadas voluntarias que se extenderán durante toda la semana que viene, por lo que esperamos que se activen otros 30 frente más en otras zonas de la región”, añadió.
Por su parte, Rosa Torres, integrante del consejo comunal “San Carlos I”y corresponsable de una de las viviendas, agradeció la iniciativa de acompañar de manera voluntaria la construcción de casas en su comunidad. “Ya que estamos logrando culminar las labores de construcción y arreglo de nuestras próximas viviendas”, completó Torres.
Además, invitó a la población a trabajar en conjunto con las comunidades organizadas, pues así el pueblo tiene la oportunidad de obtener una vivienda propia, digna y de forma rápida.
Durante la jornada del viernes, en el consejo comunal “Primero de Mayo” se realizaron trabajos de vaciado de placas y levantamiento de arena en la única vivienda que se encuentra en construcción al momento.
Luisa Puyosa, vocera del consejo comunal, explicó que esta vivienda forma parte del plan de sustitución de ranchos por casas, promovido por el Gobierno nacional para mejorar la situación habitacional de aquellos en condiciones más precarias.
“Gracias a las brigadas de trabajo voluntario realizadas con los servidores públicos e integrantes del consejo comunal, hemos podido adelantar los arreglos de la casa y ya para dentro de mes y medio la tendremos lista”, concluyó Puyosa.
En días pasados, el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza, adelantó que las jornadas de trabajo voluntario pasarían a ser una práctica permanente, para lograr acelerar con mayor eficiencia los procesos de construcción de viviendas que el poder popular lleva a cabo en todo el país.
Ibeth Rodríguez- Prensa Idenna

No hay comentarios:

Publicar un comentario