miércoles, 9 de octubre de 2013

PoliCarabobo capturó presunto homicida de septuagenario en Valencia



patrullaje-san-blas-procedimiento
El presunto homicida del septuagenario que fue localizado acuchillado el pasado martes en eldistribuidor San Blas, fue capturado posteriormente por funcionarios del cuerpo de Policía de Carabobo, quienes se encontraban afortunadamente patrullando la zona cumpliendo con las labores del Cerco Policial, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, al inicio de su gestión.
Así lo reportó el director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, quien detalló que, "el procedimiento fue ejecutado gracias a la acción inmediata y efectiva de nuestros oficiales pertenecientes a la división de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas, quienes se encontraban recorriendo las principales arterias viales en el marco del patrullaje que realizan continuamente como lo ha ordenado el gobernador bolivariano Francisco Ameliach".
Sobre el caso precisó que la comisión actuante fue notificada por un oficial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y que, "según la información preliminar la víctima había subido al vehículo involucrado, para hacer uso del servicio de taxi".
patrullaje-san-blas-procedimiento-carabobo
El comandante de la PC, dijo que, "fue el compañero de tránsito quien observó cuando el presunto asesino hirió a la víctima que iba en el asiento de copiloto y posteriormente bajó al longevo del carro dejándolo malherido en plena vía pública, por lo cual al ver a los policías les indicó inmediatamente las características del vehículo sospechoso".
Alcántara expuso que fue así como luego de una breve persecución que culminó a la altura de la avenida Michelena fue capturado el supuesto agresor, de 34 años, quien iba a bordo del vehículo tipo taxi marca Fiat, modelo Uno, identificado con la placa GCM531.
"Dentro del carro se halló un bastón tipo muleta perteneciente al ciudadano fallecido, el puñal todavía ensangrentado y 20 mil bolívares en efectivo que estaban dentro de una caja de cartón de color amarillo, la cual también tenía vestigios de sangre, por lo que se presume que el móvil del asesinato sea el robo de dicho dinero", indicó.
El jefe de la Policarabobo acotó que, "la inmediata captura de este malhechor es muestra del despliegue policial que hemos dispuesto a lo largo y ancho de la geografía carabobeña cumpliendo con los fundamentos de acordonamiento policial del dispositivo Patria Segura y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela".
Igualmente, aclaró que el caso fue comunicado inmediatamente al Ministerio Público y el detenido, la evidencia y el vehículo retenido fueron referidos a las instancias competentes para que se investigue el lamentable suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario