sábado, 19 de octubre de 2013

Por crisis económica en España una malagueña vende su riñón


Credito: uco.es

Caracas, 19 de octubre de 2013.- Reme, una mujer española de 36 años de edad, puso en venta uno de sus riñones debido a la crisis económica en su país.

La mujer, oriunda de Málaga, tiene un subsidio de 426 euros y dos hijos, de 5 y 9 años. Además, debe cancelar una hipoteca mensual de 350 euros y tiene una deuda de 5.000 euros, adquirida para evitar desahucio, refirió este viernes RT.

De acuerdo con el VII Informe del Observatorio de la Realidad Social, tres millones de españoles viven en pobreza severa, considerada tal cuando una persona tiene ingresos menores a 307 euros al mes.

Esta situación, según indica el documento, está ligada a la pérdida de poder adquisitivo de la población y el debilitamiento de las políticas sociales y el recorte progresivo de derechos.

El secretario general de la organización, Sebastián Mora, manifestó el pasado 10 de octubre que cada día se evidencia una mayor diferencia entre los ciudadanos que tienen acceso a bienes y servicios y los que no lo tienen.

Días antes, el gobierno de Mariano Rajoy autorizó el mayor recorte presupuestario al sector salud, con un 35,6% menos del dinero destinado a esa área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario