jueves, 17 de octubre de 2013

Precios justos fueron fijados a toda la cadena de comercialización

                                
•Comerciantes pueden denunciar a través del 0800SUNDECO (08007863326), @sundecop ycontaco@sundecop.gob.ve
•Sundecop constató algunos sobreprecios en cada eslabón de la cadena
•Para verificar precios justos ingresar al portal www.sundecop.gob.ve
La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) reiteró que los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) fijados por el ente abarcan toda la cadena de comercialización: Importadores, productores, distribuidores mayoristas, distribuidores minoristas y, finalmente consumidor final, de 19 rubros, inicialmente.
Durante las jornadas de fiscalización en el interior del país, se recibieron decenas de denuncias sobre especulación en los precios a los comerciantes y establecimientos. Sundecop constató que en algunos casos la usura estaba presente en cada eslabón de la cadena.
Para verificar los precios fijados por el organismo, se puede acceder al portal www.sundecop.gob.ve y allí ingresar en el botón “Consulte los Precios Máximos de Venta al Público”. En cada uno de los rubros se encuentran los precios para importadores, productores, distribuidores mayoristas, distribuidores minoristas y, finalmente consumidor final.
La lista de precios fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.894 (29/11/2012) en la cual figuran los precios de los jugos pasteurizados, compotas, agua mineral, enjuague de cabello; jabón de baño en barra y líquido; champú para el cabello, crema dental, suavizante y enjuague para la ropa; desodorante en barra, líquido, gel o aerosol y pañales para bebés.
Asimismo, toallas sanitarias; papel higiénico; máquinas de afeitar desechables de dos, tres y cuatro hojillas; lavaplatos en líquido, gel o en crema; detergente; cloro; cera para pisos; limpiadores (desinfectantes) y jabón en panela.
Cabe destacar que el PMVP debe estar impreso, rotulado, inscrito o marcado en forma indeleble y en un lugar visible en el envase.
No es un dato menor que la Sundecop establece regulaciones y mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios, propiciando el acceso a bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.
La Superintendencia defiende a las personas, protegiendo su ingreso y fortaleciendo la capacidad de adquirir bienes o ahorrar. Resguarda a pequeños y medianos empresarios según los principios económicos establecidos en la Constitución.
Los comercios y usuarios en general, pueden hacer denuncias de sobreprecios en los productos regulados a través del 0800SUNDECO (08007863326), vía twitter @sundecop y al email: contaco@sundecop.gob.ve
 FIN/SUNDECOP/ER/JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario