Buenos Aires, 13 de octubre de 2013.- La presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de superar una intervención quirúrgica, y unos cinco días de recuperación, recibió el permiso del cuerpo médico para trasladarse a su residencia a continuar  el reposo, por un mes.
Fernández se trasladó a la residencia Presidencial de los Olivos, donde guardará un estricto reposo por 30 días.
El pueblo, que acompañó la recuperación de Fernández a las afueras del centro de salud, festejó abiertamente la buena noticia.
La Mandataria argentina "continuará con estricto control clínico-cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico", precisan en  el parte médico.
"Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", añaden en el informe.
La intervención quirúrgica practicada a la Presidenta argentina fue sencilla. La misma implicó el drenaje de sangre acumulada en la superficie del cerebro, de acuerdo con la información suministrada por especialistas médicos.
El vicepresidente Amado Boudou es el encargado del Poder Ejecutivo hasta el pleno restablecimiento de la salud de la Presidenta Fernández. FIN/WH. Con información de AVN