lunes, 7 de octubre de 2013

Privan de libertad a sargento de la Armada por extorsión a fiscal del Ministerio Público en Apure

« Atrás
$AltImagen.data



También fue imputada la pareja del militar



El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento primero de la Armada Bolivariana de Venezuela, Eduardo García Espinoza, quien fue detenido el pasado 03 de octubre, por presuntamente extorsionar a una fiscal del Ministerio Público y que no continuara con una investigación en materia de drogas, ocurrida en el estado Apure, en septiembre de este año.
En la audiencia de presentación, la fiscal 4° de esa jurisdicción, Lilia Castillo, imputó al militar por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación, previstos y sancionados en las leyes contra la Extorsión y el Secuestro; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
De igual manera, fue imputada Yaneimar Márquez, quien es pareja del sargento, por presuntamente ser cómplice en los mencionados delitos.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Apure dictó medida privativa de libertad contra el sargento, quien permanecerá recluido en la Comandancia General de la Policía de ese estado.
Mientras que a la mujer se le dictaron medidas cautelares, consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante la citada instancia judicial y prohibición de salida del estado Apure.
De acuerdo con la investigación, el militar le habría realizado varias llamadas a la fiscal que maneja un caso de droga en Guasdualito, con la intención que dejara de investigar o, por el contrario, le causaría un daño a su hija.
Luego de varios procedimientos y diligencias interés criminalístico coordinadas por los fiscales 45° nacional y 4° de Apure, así como la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, se logró la aprehensión de las dos personas por su vinculación con el hecho.
En ese sentido, el militar fue detenido en el estado Apure, mientras que la mujer en San Juan de Los Morros, estado Guárico, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por dicho Tribunal.

07/10/2013
LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario