miércoles, 9 de octubre de 2013

proyeccion de Rusia en la geopolitica mundial

  • por Bruno Lima Rocha, La proyeccion de Rusia en la geopolitica mundial : El presente artículo aborda el resurgimiento de la presencia de la Rusia como agente de peso internacional. La teoría hegemónica en los gobiernos del Partido Demócrata (EUA) y los conceptos empleados por Zibgniew Brzezinski caracterizan al Estado de los eslavos del norte como un agente geoestratégico, posición superior a los pivots geopolíticos como Irán (aliado circunstancial y probable rival ruso en el mediano plazo). En el texto que sigue veremos las condiciones de reconstrucción de la cohesión de  Rusia y las consecuencias de esta para los 150 millones de ciudadanos bajo el gobierno Putin. En la secuencia, la parte más relevante aborda el ascenso ruso a partir del jaque-mate dado en la crisis de las armas químicas en la guerra civil siria. 
  • por Bruno Peron L., Arte material y Arte espiritual : No escribo con ningún deseo de trascendencia en relación a las interpretaciones de los autores clásicos como Aristóteles o Platón de lo que es el Arte, tampoco tengo pretensiones de dar señales de que este debate contemporáneo, que es caliente y controversial, este próximo a terminarse. Primero es necesario aclarar que entiendo por los adjetivos material y espiritual. La palabra clave que facilita la intelección de estos términos escreación. La habilidad de crear nació con la humanidad, por lo tanto aquella no es el privilegio de uno u o65o sujeto/grupo que reivindique prerrogativas estéticas. Por ejemplo, la técnica de hacer fuego surgió de una chispa creadora en los hombres primitivos que pasaron a calentar sus lares y sus alimentos. Con el paso del tiempo la chimenea continúo calentando a las familias, pero también asumió un valor estético en apartamentos, chalets y casas de campo.
  • por Mark Weisbrot, Las derrotas del presidente Obama podrían ser más importantes que su probable victoria sobre los republicanos : Si nos apartamos un momento del cierre del gobierno –que representa un ataque en contra de los millones de empleados federales y de las personas que necesitan de los servicios del gobierno nacional en estos momentos– y de la amenaza por parte de los republicanos, exagerada y en gran parte poco creíble, de desencadenar un impago de la deuda pública nacional, existen sucesos políticos recientes de mayor importancia que prevalecerán después de que este teatro político haya llegado a su fin. El mes pasado, el presidente Obama sufrió dos derrotas en materias de importancia nacional e internacional, por la oposición y resistencia desde las bases de su propio partido. La primera fue en relación a sus planes de bombardear a Siria; la segunda fue su intento de nombrar a Larry Summers como presidente de la Reserva Federal.    
  • por Freddy J.Melo, En torno a la propiedad : Sobre esta fundamental cuestión, frecuentemente expuesta a toda clase de tergiversaciones y falsificaciones por las clases dominantes de la sociedad –las cuales buscan confundir en la categoría única de “propiedad privada” los diversos tipos de propiedad que han existido y existen y al mismo tiempo oscurecer su origen– estimo necesario realizar, aunque solo sea a vuelo de pájaro, el siguiente recuento histórico-sociológico. En los días corrientes parece este un asunto oportuno y de mucha importancia, pues se inscribe dentro del proceso de concienciación en el cual los revolucionarios y el pueblo estamos comprometidos.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio webhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.
Caracas - Venezuela
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario