Caracas, 7 de octubre de 2013.- Este lunes se inició la entrega oficial de las tarjetas “Somos”, programa que beneficiará a jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 35 años, el cual busca generar un proceso de socialización bancaria de la juventud, con el objetivo de brindarle la oportunidad de activar proyectos productivos.
El acto realizado en la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas, estuvo presidido por el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez y el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.
Se dio a conocer que los programas que hoy inician son tarjetas de crédito Somos, la cual contará con un financiamiento de 14% en 36 meses rotativos; tarjetas de débito Somos para la juventud venezolana y el plan de educación financiera, éste último con presencia en todas las universidades del país.
El ministro Héctor Rodríguez, informó que los jóvenes interesados en ser incluidos en el programa “Somos”, pueden registrarse ingresando a la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud.
Expresó que “la idea es que esa población, mayoritariamente joven, sea una juventud productiva, que ayude a dar el salto de una economía rentista a una economía productiva”.
Señaló que se ha iniciado un conjunto de acuerdos con distintas instituciones públicas y privadas para que los jóvenes que tengan estas tarjetas puedan acceder a servicios necesarios con algún tipo de descuento y facilidad de pago.
"A partir de este momento, a todos los estudiantes que están becados por el Estado venezolano, a través de las cuentas de la tarjeta Somos les facilitaremos aparte de la beca, todos los servicios que se van a ir generando con el instrumento financiero", dijo.
El titular del despacho de la juventud reiteró que la intención es socializar y darle viabilidad económica a todos los pequeños proyectos que se encuentran en las comunidades, en las escuelas técnicas.
“Estamos socializando la banca en Venezuela, estamos socializando los servicios financieros, para que  nuestra juventud pueda acceder a ellos y no sean solo para un grupo de la población”, agregó. VL.