sábado, 12 de octubre de 2013

TSJ rinde homenaje a la magistrada Ninoska Queipo Briceño con motivo del primer aniversario de su fallecimiento


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, en compañía de magistradas y magistrados, gerentes, jefes y demás empleados del alto Juzgado del país, participaron este viernes en un acto religioso por el cumplimiento del primer año del sensible fallecimiento de la magistrada Ninoska Queipo Briceño, quien realizó un valioso trabajo que contribuyó en la consolidación de una justicia acorde con los postulados establecidos en la Carta Magna.
La actividad, desarrollada en el Auditorio Principal del máximo Tribunal, fue ofrecido por el padre Omar José Gómez, párroco de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), fue propicia para que los asistentes a la actividad recordaran la humildad, la voluntad y disposición que siempre mostró la magistrada Ninoska Queipo Briceño durante su carrera judicial, que se inició como jueza de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia y que culminó como presidenta de la Sala del Casación Penal del TSJ.
Durante su intervención en la actividad, la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado indicó que de forma permanente se recuerda la presencia y los importantes aportes de la magistrada Ninoska Queipo al país. Además invitó a los presentes a trabajar con el mismo compromiso y entrega que lo hizo la doctora Queipo.
"Queremos evocar todo el esfuerzo que ella hizo por la transformación del Poder Judicial, por el perfeccionamiento del Sistema de Justicia. Esos sentimientos de tristeza, quiero pedir que den paso a sentimientos de valor, que nos den coraje, valentía y más compromiso para continuar la lucha que ella llevó adelante, conjuntamente con otros compañeros que nos han abandonado también muy prematuramente", manifestó la Presidente del máximo Tribunal.
Estuvieron presentes, durante la celebración religiosa para homenajear a la destacada jurista nacida en el estado Zulia, la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves Bastidas; la magistrada de esa misma Sala, Úrsula Mujica Colmenarez; el presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Luis Franceschi Gutiérrez, junto a la magistrada de dicha Sala, Sonia Coromoto Arias Palacios; la magistrada de la Sala Político Administrativa, Mónica Misticchio Tortorella; y los integrantes de la Sala de Casación Civil, magistrado Luis Antonio Ortiz Hernández y magistrada Yraima de Jesús Zapata Lara.
Homenajeada en su estado natal
             A su vez, en el estado Zulia se realizó la "I Jornada de Justicia Municipal, Mujer y Poder Popular", en homenaje a Dra. Ninoska Queipo Briceño, en la que participó la integrante de la Sala Constitucional, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; jueces, fiscales, defensores públicos, representantes de la Escuela Nacional de la Magistratura, miembros del Colectivo "Amigos y Amigas por la Justicia y el Amor", la señora madre de la homenajeada, María De Queipo; así como otros familiares y amigos de la jurista desaparecida.
           Esta actividad, realizada en el auditorio del Banco Central de Venezuela, Maracaibo, contó con participación del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien confirió a la magistrada Queipo la Orden Relámpago del Catatumbo en su Única Clase, post mortem 

No hay comentarios:

Publicar un comentario