lunes, 21 de octubre de 2013

TURISMO DE MONTAÑA: TEMA CENTRAL DE ACTIVIDADES PROFESIONALES DE LA FITVEN 2013


RELEVANCIA Invitados nacionales e internacionales expondrán sobre la guiatura de montaña
                                                                 


Mérida, 18.10.2013 (Prensa Mintur).- Julio de 2014 es la fecha seleccionada para la apertura del Sistema Teleférico de Mérida (STM) el más alto, largo y moderno del mundo, por lo cual el turismo de montaña se consolidará como disciplina en el estado así como la formación de los guías montañistas, pioneros en el conocimiento de la cordillera andina.

En este contexto la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013 tendrá como Simposio Internacional, Clínicas y Exhibiciones el tema central “Guía de montaña y turismo en las alturas: Hacia una práctica segura” que se llevarán a cabo el viernes 25 y sábado 26 de octubre.

La 8va edición de la Fitven Mérida 2013 congregará en estas actividades a invitados nacionales a internacionales quienes conscientes de la relevancia de la formación adecuada en la guiatura de montaña en el estado Mérida expondrán sus experiencias y conocimientos para procurar la práctica del deporte y la actividad de manera profesional.

El Simposio Internacional se realizará el 25 de octubre a partir de la 1:00 pm en el Salón Manuel Pulido Méndez del Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña por lo cual podrán participar guías de turismo, prestadores de servicios turísticos, comunidades, estudiantes y docentes del área turística.

Los ponentes en la actividad serán Alfredo Autiero, profesional del montañismo, Marcus Tobía, Fundador del Proyecto Cumbre, César Pérez de Tudela, el mejor alpinista y explorador de montañas de Madrid y Jean-Luc Crucifix miembro fundador de la Red Latinoamericana de Senderismo.

En paralelo el día 25 de octubre en el Patio de las Banderas del Centro de Convenciones Mucumbarila a partir de las 11:00 am, se mostrará una exhibición de operadores turísticos de montaña como Gravity Tours, Guamanchi Expeditions, Proyecto Cumbre, 5007 y la Asociación Venezolana de Instructores y Guías de Montaña.

La cita del sábado 26 será a partir de las 8:00 am cuando se desarrollarán las tres clínicas de turismo de montaña en el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav) con prácticas en el Parque La Isla y el Cerro Santa María.

Las clínicas para esta actividad serán sobre la iniciación en la guiatura de montaña y la base formativa antes de la especialización, la respuesta del hombre, eco-fisiología humana-medicina de montaña y la introducción a los primeros auxilios de montaña al alcance de todos.

Los cupos para estas actividades son limitadas por lo cual es necesaria la inscripción a través del correo electrónicoeventoscapacitacion@inatur.gob.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario