domingo, 6 de octubre de 2013

una gran oportunidad para perfeccionar esta unión cívico-militar

  • FANB está ejerciendo funciones que por ley le corresponde
  • Esta es una gran oportunidad para perfeccionar esta unión cívico-militar
  • Organización del pueblo es magistral y efectiva
Jefe del Órgano Superior por la Defensa Popular de la Economía, Mayor General Heber García Plaza reafirmó el compromiso por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el desarrollo democrático del país y su convicción de que la unión cívico militar redunda en la moralización del sentido patrio.
“Tenemos una formación militar, fuimos formados por el hombre que aún siendo militar, tuvo los mayores logros sociales en la historia de Venezuela. El Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. El Comandante logró un cambio que permite que la FANB Bolivariana trabaje única y exclusivamente, por el bienestar del pueblo venezolano”.
Aseguró el M/G García Plaza durante la entrevista ofrecida a José Vicente Rangel, en su acostumbrado programa de los domingos.
Reconoció con beneplácito que el “Presidente Chávez identificó el potencial de la FANB en beneficio del pueblo venezolano, no para ocupar espacios”.
En este sentido, el M/G García Plaza explicó que atendieron el llamado del Presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando exhortó a todos los sectores a trabajar de manera coordinada para enfrentar la guerra económica, para identificar los problemas y resolverlos, con el fin último de llevar los rubros prioritarios a todos los venezolanos; explicó.
“Nosotros no hemos buscado el protagonismo, tenemos el potencial para aportar un granito de arena para el desarrollo nacional. La FANB está ejerciendo funciones que por ley le corresponde. Acompaña a las autoridades de Sundecop e Indepabis a hacer las inspecciones”, ejemplificó.
Esta dinámica, asegura el Mayor General, permitió identificar el cuello de botella que se formaba en las cajas registradoras y se tomó la decisión de resolverlo con la Milicia Bolivariana.
Informó que el sector privado está ganado a usar esas competencias de la Milicia, que es pueblo, para solucionar de manera temporal esas deficiencias. “Esa es una labor loable que sólo es posible por la iniciativa que tuvo el Comandante Chávez, para integrar a  la FANB al pueblo".
El Jefe del Órgano Superior por la Defensa Popular de la Economía manifestó estar convencido de que “esta es una gran oportunidad para perfeccionar esta unión cívico-militar, en algo tan sensible como es la provisión de alimentos a los hogares venezolanos”.
Reafirmó “nos sentimos orgullosos de que el Presidente Chávez haya dignificado a la FANB porque ahora estamos de tú a tú hablando con las personas que pudiesen ser utilizadas para esta guerra, en contra de la alimentación del pueblo venezolano”.
Reveló que el presidente Maduro les advirtió  “estamos ante un enemigo oculto que de alguna manera ha identificado el proceso administrativo del Gobierno Bolivariano, para atacar una de nuestras mayores fortalezas: el sostenimiento de políticas sociales, en este caso particular la alimentación, que ha sido reconocido por el mundo entero”.
El enemigo oculto va contra ese funcionamiento para tratar de vulnerar este proceso revolucionario. Por ello, “como Gobierno responsable damos un paso al frente para afrontar el problema y solucionarlo”.
El Mayor General García Plaza aseguró que el Órgano Superior es una respuesta del Estado a una situación de conflicto, para “coordinar todas las actividades que influyen en este proceso logístico, identificar los problemas que se pudieran presentar en coordinación con el sector público y privado, para resolverlo de manera inmediata y llevar los productos a todos los venezolanos”.
Organización del pueblo es magistral y efectiva
El papel protagónico de todas y todos los venezolanos es vital en esta guerra, en este sentido, aseguró “hemos visto cómo el pueblo se organiza de manera magistral para trabajar hermanado contra cualquier situación que pueda vulnerar el funcionamiento del Estado venezolano”.
Destacó la organización emprendida por las mujeres venezolanas y liderada por la Ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreína Tarazón, quienes se organizaron en Comités para la Defensa Popular de la Economía y son capacitadas por Indepabis y Sundecop para hacer inspecciones.
“Las mujeres como madres, tienen el mayor poder de convencimiento para conversar con compatriotas que en el mercado informal venden productos de primera necesidad con sobreprecio. Esta labor de las mujeres ha sido efectiva”, reconoció el M/G García Plaza.

FIN/SUNDECOP/MC/MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario