miércoles, 16 de octubre de 2013

Venezuela acredita Embajadora en Sudáfrica



Caracas, 16 de octubre de 2013 (Prensa MPPRE).-  El Presidente de la República de Sudáfrica, Jacob Zuma, recibió las cartas credenciales de la nueva Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante esa nación africana, Mairin Moreno Mérida.
La ceremonia se efectuó este miércoles en la Casa de Huéspedes Presidencial Sefako M Makgatho en Pretoria, desde donde el Primer Mandatario sudafricano expresó a la nueva diplomática venezolana, y a otro grupo de Embajadores que se acreditaron ante su nación, que seguirá buscando alianzas con sus respectivos países para continuar con el programa de reconstrucción y desarrollo que implementa en Sudáfrica.
Asimismo, dijo sentirse  honrado de que las distintas naciones hayan optado por Sudáfrica, como su país de acreditación “tratamos de vivir en paz con nuestros vecinos y los pueblos del mundo, en condiciones de igualdad (…) La paz y la amistad entre todos los pueblos serán asegurados por la defensa de la igualdad de derechos, oportunidades y por el Estado''. 
Al momento de entregar su documentación la Embajadora Mairin Moreno, transmitió al Primer Mandatario de Sudáfrica los saludos de las autoridades venezolanas, especialmente del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y del pueblo venezolano,  reiterando que el Gobierno bolivariano desea continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países.
          Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1993. Sudáfrica es actualmente la mayor economía de África y una de las economías emergentes del mundo. Tiene un papel de liderazgo importante en esquemas económicos nuevos como el BRICS, que busca acabar con la supremacía económica occidental en el mundo ejercida principalmente por Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario