lunes, 21 de octubre de 2013

Venezuela participó en 9° Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe




Caracas, 21 de octubre de 2013 (Prensa MPPRE).- 
Venezuela participó con el largometraje  “Azú, alma de princesa” en el 9no Festival de Cine de los países del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) que se realizó en Sudáfrica.
Previo a la presentación de la película la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Sudáfrica, Mairin Moreno Mérida, expresó que esta cinta muestra el origen de la afrodescendencia en Venezuela, “una parte de la historia de nuestro país que por muchos años fue silenciada”.
Asimismo, refirió que desde el Gobierno Bolivariano se da relevancia a la cultura y al cine como forma de mostrar al mundo nuestras  diversas manifestaciones culturales.
"Azú, Alma de Princesa", es una cinta del director venezolano Luís Alberto Lamata, protagonizada por Flora Sylvestre Joseph (Azú)  y Juvel Vielma (Don Manuel), ambientada en el año 1780. Cuenta la historia de un grupo de esclavizados que huye de una hacienda de caña de azúcar en busca de un cumbe (territorio donde vivían los esclavizados que lograban escapar). Una película cargada de acción, misticismo, lucha por la libertad y la dignidad.
En esta  edición el Festival de Cine GRULAC contó con la participación de 13 producciones cinematográficas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La apertura del Festival estuvo a cargo de Cuba con el documental “Fidel, La Historia no Contada” de Estela Bravo, el cual abordó pasajes de la vida del líder de la revolución cubana.
Por Janite Fuentes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario