domingo, 6 de octubre de 2013

Viceministra del Despacho Penitenciario supervisó marcha de las Grandes Misiones Socialistas en Aragua



Maracay, octubre 5 (PRENSA/MPPSP).- Por mandato del presidente Nicolás Maduro y en el marco del despliegue de los ministros y ministras del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas “Hugo Chávez”, la viceministra de Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marielys Valdez, encabezó este viernes una intensa jornada de trabajo en el estado Aragua.
Según explicó la propia viceministra Valdez, la jornada tuvo el objetivo de hacerle seguimiento a las grandes misiones legadas por el Comandante Supremo y en este sentido, junto con su equipo de trabajo, supervisó el funcionamiento del Módulo de Atención Primaria “Los Olivos Nuevos”, realizó visitas casa por casa e intercambio impresiones con voceros de los consejos comunales, en el municipio Girardot.
Posteriormente, realizó una inspección en el Centro de Diagnóstico Integral “Madre María”, en San Jacinto, donde además fue organizada una Gran Jornada de Mercal a cielo abierto para beneficiar a los trabajadores y pacientes, además de los vecinos de la comunidad.
“Nos llevamos una muy grata impresión ya que en los dos centros de salud visitados hemos constatado el normal funcionamiento de todos los servicios, la dotación de insumos y farmacia es la adecuada y los equipos para estudios especializados de alto costo que tienen varios años, aun están en perfectas condiciones”, dijo Valdez.
Agregó que las fallas detectadas, especialmente en infraestructura, mobiliario y equipos (aires acondicionados), pueden solventarse a muy corto plazo y no implican condiciones que pongan en peligro la salud de los usuarios.
Por otra parte, destacó la activa participación del poder popular y señaló que todos los planteamientos hechos por la comunidad serán canalizados para su pronta respuesta a través de los organismos competentes y los gobiernos local y regional.
“Aunque pertenecemos al Despacho Penitenciario, encabezado por la ministra Iris Varela, no podemos aislarnos en nuestra función particular y por eso mantenemos mesas de trabajo permanente todos los ministerio del área social. De aquí me llevó una visión muy importante para transmitirla a mis compañeros y al propio presidente Nicolás Maduro”, finalizó la viceministra Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario