viernes, 30 de agosto de 2013

Liberación de dos endemoniados

Mateo 8

Nueva Versión Internacional (NVI)

Jesús sana a un leproso

Cuando Jesús bajó de la ladera de la montaña, lo siguieron grandes multitudes. Un hombre que tenía *lepra se le acercó y se arrodilló delante de él.
—Señor, si quieres, puedes *limpiarme —le dijo.
Jesús extendió la mano y tocó al hombre.
—Sí quiero —le dijo—. ¡Queda limpio!
Y al instante quedó sano[a] de la lepra.
—Mira, no se lo digas a nadie —le dijo Jesús—; sólo ve, preséntate al sacerdote, y lleva la ofrenda que ordenó Moisés, para que sirva de testimonio.

La fe del centurión

Al entrar Jesús en Capernaúm, se le acercó un centurión pidiendo ayuda.
—Señor, mi siervo está postrado en casa con parálisis, y sufre terriblemente.
—Iré a sanarlo —respondió Jesús.
—Señor, no merezco que entres bajo mi techo. Pero basta con que digas una sola palabra, y mi siervo quedará sano. Porque yo mismo soy un hombre sujeto a órdenes superiores, y además tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: “Ve”, y va, y al otro: “Ven”, y viene. Le digo a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.
10 Al oír esto, Jesús se asombró y dijo a quienes lo seguían:
—Les aseguro que no he encontrado en Israel a nadie que tenga tanta fe. 11 Les digo que muchos vendrán del oriente y del occidente, y participarán en el banquete con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. 12 Pero a los súbditos del reino se les echará afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.
13 Luego Jesús le dijo al centurión:
—¡Ve! Todo se hará tal como creíste.
Y en esa misma hora aquel siervo quedó sano.

Jesús sana a muchos enfermos

14 Cuando Jesús entró en casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. 15 Le tocó la mano y la fiebre se le quitó; luego ella se levantó y comenzó a servirle.
16 Al atardecer, le llevaron muchos endemoniados, y con una sola palabra expulsó a los espíritus, y sanó a todos los enfermos. 17 Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:
«Él cargó con nuestras enfermedades
    y soportó nuestros dolores.»[b]

Lo que cuesta seguir a Jesús

18 Cuando Jesús vio a la multitud que lo rodeaba, dio orden de pasar al otro lado del lago. 19 Se le acercó un *maestro de la ley y le dijo:
—Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas.
20 —Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos —le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
21 Otro discípulo le pidió:
—Señor, primero déjame ir a enterrar a mi padre.
22 —Sígueme —le replicó Jesús—, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Jesús calma la tormenta

23 Luego subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. 24 De repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero Jesús estaba dormido. 25 Los discípulos fueron a despertarlo.
—¡Señor —gritaron—, sálvanos, que nos vamos a ahogar!
26 —Hombres de poca fe —les contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo?
Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo.
27 Los discípulos no salían de su asombro, y decían: «¿Qué clase de hombre es éste, que hasta los vientos y las olas le obedecen?»

Liberación de dos endemoniados

28 Cuando Jesús llegó al otro lado, a la región de los gadarenos,[c] dos endemoniados le salieron al encuentro de entre los sepulcros. Eran tan violentos que nadie se atrevía a pasar por aquel camino.29 De pronto le gritaron:
—¿Por qué te entrometes, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?
30 A cierta distancia de ellos estaba paciendo una gran manada de cerdos. 31 Los demonios le rogaron a Jesús:
—Si nos expulsas, mándanos a la manada de cerdos.
32 —Vayan —les dijo.
Así que salieron de los hombres y entraron en los cerdos, y toda la manada se precipitó al lago por el despeñadero y murió en el agua. 33 Los que cuidaban los cerdos salieron corriendo al pueblo y dieron aviso de todo, incluso de lo que les había sucedido a los endemoniados. 34 Entonces todos los del pueblo fueron al encuentro de Jesús. Y cuando lo vieron, le suplicaron que se alejara de esa región.

Footnotes:

  1. Mateo 8:3 sano. Lit. limpio.
  2. Mateo 8:17 Is 53:4
  3. Mateo 8:28 gadarenos. Var. gergesenos; otra var. gerasenos.

Siete días de arresto para propietario de un perro que mordió a una adolescente en Guárico

« Atrás
$AltImagen.data


Fiscalía Municipal Segunda solicitó enjuiciar al hombre por lesiones a joven



Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado José Rafael Teaycen Meléndez (36) a cumplir siete días de arresto, tras haber descuidado a su perro mestizo que mordió a una adolescente de 13 años, el 17 de septiembre de 2012, en el sector Puerto Miranda, municipio Camaguán del estado Guárico.
En el inicio de juicio, la fiscal municipal segunda de esa jurisdicción, Tahiri Matute, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra el hombre, por incurrir en la siguiente falta: vigilancia y dirección en los animales, previsto y sancionado en el artículo 526 del Código Penal.
Dicho artículo contempla lo siguiente: “Cualquiera que faltando a las precauciones, que imponen las ordenanzas, hubiere dejado libres y sin custodia bestias feroces o animales peligrosos, propios o encomendados a su guarda, y todo individuo que en el caso de estar dichos animales atacados de hidrofobia, no prevenga el peligro o no lo hubiere participado inmediatamente a la autoridad, será penado con arresto hasta por un mes”.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Guárico le impuso a Teaycen Meléndez cumplir la referida condena.
El día del hecho, en horas de la tarde, la adolescente transitaba por el referido sector cuando el perro se escapó de la residencia de Teaycen Meléndez y mordió a la joven en la pierna, causándole lesiones leves.
Luego de lo ocurrido, el dueño del canino se negó a prestar auxilio a la adolescente y a pagar los gastos médicos generados por el incidente.
Por tal motivo, el padre de la víctima formuló la denuncia ante la Fiscalía Municipal Segunda de esa jurisdicción, por lo que se dio inicio al procedimiento especial por faltas.
Vale destacar que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró la Fiscalía Municipal Segunda del estado Guárico el 01 de marzo de 2012, con competencia en los municipios Camaguán y San Gerónimo de esa jurisdicción y Arismendi del estado Barinas.

30/08/2013
EM

Privan de libertad a una mujer por muerte de teniente de la GNB durante asalto a transporte público en Carabobo

« Atrás
$AltImagen.data



El funcionario viajaba en un autobús expreso con dirección al estado Zulia



El Ministerio Público logró privativa de libertad para Yurbis Arrimar Mollera (32), por su presunta vinculación con la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Ramón Mora Marcano (22), ocurrida el 14 de agosto, en una unidad de transporte público que de dirigía al estado Zulia.

El fiscal 10° de esa jurisdicción, Héctor Pimentel, durante la audiencia de presentación imputó a Mollera por presuntamente ser cooperadora inmediata del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y asociación.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control del estado Carabobo dictó medida privativa de libertad para la mujer y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Valencia, conocido como Tocuyito.

De acuerdo con la investigación, el miércoles 14 de agosto, aproximadamente a las 9 de la noche, un grupo de personas habría robado un autobús expreso en el sector San Blas, municipio Valencia, estado Carabobo.

Seguidamente, los asaltantes notaron que Mora era efectivo de la GNB y procedieron a dispararle en múltiples oportunidades hasta causarle la muerte.

Días más tarde, Mollera fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el municipio Valencia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de Carabobo.

30/08/13

JPH

 

Ministra Delcy Rodríguez felicita al Correo del Orinoco en su 4to aniversario


Comentarios desactivados
Publicado el 30/08/2013 en NOTICIAS
La ministra del Poder Popular para Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, felicitó al equipo del Correo del Orinoco, periódico venezolano creado por el libertador Simón Bolívar y que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de independencia de Venezuela, y que luego fue reeditado por  el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “como artillería del pensamiento en la lucha por la verdad”.
“¡Felicitaciones al Correo del Orinoco! Proyecto histórico reeditado x el CmdtSupremo como artillería del pensamiento en la lucha x la verdad”, escribió este viernes la alta funcionaria en su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezMinci.
La Artillería del Pensamiento nació gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez, quien en 2009 anunció, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, la creación del diario para desmontar las falsas matrices generadas por los medios privados.
El rotativo de circulación nacional forma parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) y es dirigido por la periodista Vanessa Davies, quien ha definido al Correo del Orinoco como un diario progresista, comprometido con la Patria y, la Revolución venezolana y latinoamericana.

ARTILLERÍA CONTEMPORÁNEA

Con la intención de llegar a más lectores y salir de las fronteras del país, el Correo del Orinoco ofrece también una versión digital en la Web www.correodelorinoco.gob.ve , sitio que mantiene el objetivo de informar y confrontar el dominio informativo.
La página Web del CO, es un medio a través del cual se informa en tiempo real al pueblo venezolano sobre el acontecer nacional e internacional, destacándose por ser uno de los sitios digitales más actualizados del Sibci y con mayor presencia en las redes sociales.
La versión en línea del Correo del Orinoco genera contenidos propios, que son referencia informativa y de desmontaje mediático en todo el país, y se apoya con informaciones de agencias, tanto venezolanas como extranjeras, para ofrecer diversidad a las y los lectores.
El próximo domingo 1° de septiembre el Correo del Orinoco publicará su edición aniversaria, compuesta por 96 páginas dedicada a la juventud en tiempos de Revolución, a un costo de Bs. 5.
Correo del Orinoco

Inauguran ensambladora de vehículos Chery en Carabobo


Comentarios desactivados
Publicado el 30/08/2013 en NOTICIAS
El Gobierno Nacional inauguró este viernes una ensambladora Chery, en el estado Carabobo, con la cual aspira armar 12 vehículos al día, en una primera fase, informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que la meta a corto plazo es llegar a los 40 vehículos diarios, y explicó que el objetivo del Ejecutivo es lograr ensamblar un tercio del sector para abarcar el 34% del mercado nacional.
“Estamos hablando de un crecimiento de carga mediana, ligera y aspiramos lograr un 74% del sector de carga pesada”, agregó Menéndez.
Resaltó que en el resto del mundo la crisis económica obliga al cierre de empresas y, con ello, el desempleo, mientras que en Venezuela el sector laboral crece, tal como sucede con la planta Chery que arranca operaciones hoy, que emplea a más de 120 trabajadores.
“Nosotros triunfaremos sobre esta guerra económica, a partir de generar mayor bienestar para el pueblo venezolano. Estamos generando nueva infraestructura desde el punto de vista automotriz en Venezuela”, agregó.
Igualmente, mencionó la expansión del mercado en el país mediante la instalación de la empresas internacionales Renault y Peugeot en Venezuela, que potenciará el sector automotriz privado en Venezuela.
Asimismo, Menéndez detalló que a dos meses de haber iniciado el programa Venezuela Productiva Automotriz ya han sido entregados unos 2.500 vehículos.
Por su parte,el viceministro de Industrias Intermedias, Carlos Faría, recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inauguró la primera ensambladora Chery en Las Tejerías, estado Aragua, como parte de su compromiso de reforzar el desarrollo nacional en el área.

Comunicadores populares impulsan los Consejos Estadales de Participación y Planificación de la Comunicación


Comentarios desactivados
Publicado el 14/08/2013 en NOTICIAS
2
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel reconoce el alto grado de organización y conciencia revolucionaria del pueblo comunicador, el cual decidió vencer distancias geográficas y problemas logísticos al crear esta semana los «Consejos Estadales de Participación y Planificación de la Comunicación del poder Popular».
Más de 500 colectivos de todo el país decidieron agruparse bajo esta figura con el objetivo de construir espacios idóneos para crear, desarrollar, conformar, integrar, articular y consolidar un proceso comunicacional con principios de solidaridad, dignidad, libertad, diversidad social y corresponsabilidad.
Los «Consejos Estadales de Participación y Planificación de la Comunicación del poder Popular» tienen su base en el cuarto motor que impulsó el Comandante Hugo Chávez Frías: la Nueva Geometría del Poder; un proyecto que invita a la creación de instancias de participación y decisión ciudadana a escala nacional que desplacen las estructuras burocráticas heredadas del viejo Estado.
Estas nuevas instancias del poder popular debatieron la necesidad de trabajar articuladamente como un gran equipo nacional y por ello decidieron crear una instancia nacional que contará con la participación de dos voceros por cada estado electos de forma democrática.
Entre los colectivos que apoyaron de forma vigorosa este proyecto destacan la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos “ANMCLA”, Red de Medios Comunitarios del Estado Anzoátegui, Red de Medios Comunitarios y Alternativos “Lanceros de Apure”, Eje de Comunicación Popular APURINOCO, Sistema Aragueño de Comunicación Popular, Circuito Radial Bolivariano del estado Barinas, Consejo Estadal del Estado Bolívar, Movimiento Integrador de Medios Alternativos y Comunitarios y Circuito de Comunicadores Socialistas ambos del estado Carabobo, Sistema Bolivariano de Medios Comunitarios, Aliados y Alternativos del Estado Cojedes, Sistema de Medios Comunitarios y Alternativos de Caracas “Warairarepano”, Sistema Falconiano de Comunicación Popular, Red de Medios Comunitarios, Aliados y Alternativos del estado Guárico, Circuito de Medios Comunitarios del estado Lara y el Consejo de Participación y Planificación de la Comunicación del Poder Popular del estado Mérida “David Idelmaro Berrios Juárez”,
Al proyecto de creación de «Consejos Estadales de Participación y Planificación de la Comunicación del poder Popular», también se unió la Asociación Mirandina de Medios Libres y Alternos del estado Miranda “Amelia”; Red de Medios Comunitarios y Alternativos del estado Monagas, Red Cardumen del estado Nueva Esparta, Fundación de Red Unidos y Partido de Medios Alternativos y Comunitarios del estado Portuguesa “FRUPAMEP”, Frente Socialista de Medios Alternativos y Revolucionarios “Antonio José de Sucre” del estado Sucre; Sistema Tachirense de Comunicación Popular “Antonio Moreno”, Consejo Bolivariano de Medios Alternativos y Comunitarios del estado Trujillo, Reírte Ya, Red Interactiva de Radio y TV Yaracuy Alterna “Ancla Yaracuy” y Consejo Estadal Eje del Sur del Lago.
Conatel destaca el esfuerzo de los movimientos sociales que trabajan para promover la cultura en sus diferentes expresiones populares y el resalto de la ética, los valores, como los principios fundamentales para avanzar en la construcción de la Patria Grande.
Con la creación de estos mecanismos del Poder Popular, CONATEL reconoce los niveles de organización de los comunicadores, por cuanto se le facilita y garantiza la articulación y transparencia para cumplir con el objeto y finalidad de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias, sin fines de lucro en sus aspectos fundamentales, como es el hecho de una comunicación democrática, libre, plural, participativa y protagónica de las comunidades, e igualmente, la consecución de las Líneas Estratégicas de la Comunicación Popular indicadas en el Proyecto Patria.
Prensa: Conatel

Trabajadores de la construcción recibirán aumento salarial de más de 80% por dos años



Publicado el 30/08/2013 en NOTICIAS
Un millón de trabajadores del sector construcción recibirá un aumento de salario de más de 80% por dos años, informó el presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marco Tulio Díaz.
Entrevistado en el programa Mesa Informativa, transmitido la tarde de este viernes por Venezolana de Televisión, explicó que el incremento salarial se realizará de forma escalonada.
“Este aumento comenzó a regir a partir del 4 de julio de este año, aplicándose de la siguiente manera: 30% de aumento salarial sobre el salario de los trabajadores del sector, de acuerdo al tabulador de oficio. A partir del 1º de mayo hasta el 4 de julio, los trabajadores recibirán una retroactividad de dos meses y desde el 4 de julio en adelante el 30% comienza a regir”, precisó.
Díaz destacó que en el mes de abril del próximo año, en una mesa de negociación representantes de la Cámara Venezolana de la Construcción, la Cámara Bolivariana, así como del Ministerio para el Trabajo y 13 delegaciones de los trabajadores del sector definirán los porcentajes del resto del aumento salarial.
Dijo que quienes trabajan en el área están satisfecho con el aumento. “Estamos contentos con este ajuste y aumento de salario, que se ha logrado para la industria de la construcción. Más de un millón de trabajadores del sector construcción se estarán beneficiando de este importante aumento”, manifestó.
Construcción de viviendas 
Díaz subrayó que más de 300 mil trabajadores de la construcción están edificando viviendas en el país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Desde su creación en el mes de abril del año 2011 hasta la fecha dicho programa social ha construido 424.679 casas en todo el país.
Esta misión tiene como meta para este año la conclusión de 380.000 unidades habitacionales en Venezuela. Actualmente hay más de 300.000 en ejecución, 52.750 en fase de culminación y 84.903 en desarrollo de estructura.
“La Gran Misión Vivienda Venezuela la hemos enlazado con la Misión Saber y Trabajo para poder capacitar y formar a más de 100 mil trabajadores, que salen directamente a las obras del sector vivienda”, añadió Díaz.

AVN

Valencianos disfrutaron I Festival del Maíz y el Joropo



En el marco del programa “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach Orta, realizó el Primer Festival del Maíz y el Joropo, con el objetivo de promover la participación cultural en los carabobeños resaltando los valores regionales.
 Durante la actividad, Emir Giménez, Secretaria de Cultura expresó que, “como lo había pautado nuestro Gobernador Francisco Ameliach, la Plaza Sucre se ha convertido en un punto de encuentro, una cita cultural de todos los viernes. Ya la gente espera con ansiedad este tipo de sorpresas y lo que vamos a compartir, estamos viendo como cada día hay mayor participación”.
Con respecto a las actividades realizadas en el marco de esta importante feria cultural, Emir Giménez aseguró que, “disfrutamos de una deliciosa cachapa y de hallaquitas; además de cómo los artesanos convierten la tusa y la hoja del maíz en un producto artesanal hermoso que puede ser llevado a sus hogares”.
En cuanto a la importancia de impulsar la producción, artesanía y gastronomía regional, dijo que, “realmente tenemos los escenarios dispuestos para que los artesanos tengan su espacio socio productivo y puedan también dignamente seguir viviendo del producto de este hermoso don que les ha dado Dios, para transformar materia prima en obras de arte”.

Música, danzas y artesanías

Sobre el cronograma artístico, Emir Giménez detalló que, “todos disfrutamos de la presencia de diferentes danzas y grupos que vienen de las Casas de la Cultura de Naguanagua como las Danzas Primavera, Soles de Mi Tierra de la Casa de Cultura de Paraparal y Rafael Mujica de la Casa de Cultura de Güigüe, conjuntamente con otros interpretes que nos acompañaron en la danza con ese joropo maravilloso que nos identifica”.
La Secretaria de Cultura mencionó que, “tenemos una invitada especial, la cantante Dennys del Río que nos deleita con canciones de su autoría y otras que reflejan ese sentir venezolano, ese sentir carabobeño, ese disfrute que estamos nosotros manifestando a través de esa política cultural transformadora que se viene desarrollando desde hace ocho meses en Carabobo”.
Por su parte Aníbal Tortolero, uno de los organizadores del evento, manifestó que, “tengo 19 años organizando la Feria del Maíz que se ha vuelto una tradición en esta zona. Lo hicimos en la Plaza de Tocuyito con la Alcaldesa hace ocho días y la hemos realizado por varias partes”.
Asimismo, agradeció el apoyo del Gobernador Francisco Ameliach, para que la actividad se llevara a cabo en la Plaza Sucre de Valencia. “Estoy muy contento al ver que esta plaza fue rescatada y ahora es el escenario de todos los carabobeños que quieran participar en el impulso de la cultura”, dijo.

Público complacido con el Festival

Entre tanto, el público asistente, mostró satisfacción por las actividades que viene realizado la gobernación bolivariana del estado Carabobo, a través de la secretaría de Cultura, no sólo en la Plaza Sucre, sino en los diferentes escenarios dispuestos en los 14 municipios de la región, en pro del rescate cultural.
Hirter Tovar, con 75 años como cultor popular, miembro de la agrupación Verde Clarita y habitante de la comunidad del Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, manifestó que, “esta feria es excelente, porque nos recrea. Ojala y se siga implementado esta idea, no solo en la plaza Sucre, sino en la 5 de julio y en todas, para que se proyecte la cultura, la cual se encuentra en cualquier rincón del estado”.
Mientras que Esperanza de Gallegos, residente del sector Campo de Carabobo, municipio Libertador, dijo que, “para mi tiene una gran importancia esta Feria del Maíz, la cual realza la cultura de la ciudad de Valencia, pues el maíz es un producto natural y materia prima que da origen a la alimentación del pueblo venezolano, desde nuestros ancestros. Estoy muy contenta de estar aquí y ser observadora de tanta juventud que cada día debe adquirir más conciencia de pueblo y patria”.
En los alrededores de la Plaza Sucre hubo diversos stands artísticos y puntos de comida para atender a los asistentes, quienes disfrutaron del talento que se capacita de forma permanente en las diversas Casas de la Cultura, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo. 

Hospital Dr. Carlos Sanda recibió nueva ambulancia y equipo Rx



carlossandra-ambulancia-ameliach-carabobo
Cumpliendo con la premisa de mejorar las condiciones de los centros hospitalarios del estado Carabobo, el gobierno bolivariano, liderado por Francisco Ameliach, dotó el hospital "Dr. Carlos Sanda" en Guigue, municipio Carlos Arvelo, con una máquina de rayos X y una ambulancia equipada, para el servicio de todos los carabobeños.
La entrega se materializó esta semana por parte de Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, en presencia del director del centro asistencial Freddy Silveira, el jefe del Distrito Sanitario del Sur del Lago, Alexis Meléndez, personal médico, obreros y el poder popular.
Tras realizar la entrega el presidente de Insalud destacó que, "en atención a dos de las necesidades más sentidas de la población de Guigue, hoy queremos hacerle entrega en nombre del gobernador Francisco Ameliach de una ambulancia completamente equipada, sumamente útil para el traslado de los pacientes en emergencia cuando fuere necesario, además de un equipo de Rayos X completamente nuevo, con el cual se pondrá operativo este servicio".
Falcón detalló que el área de radiología tenía unos cuatro meses sin funcionar, debido a que la máquina se encontraba dañada, porque pese a los años de operatividad de la misma, el gobierno de los Salas no se preocupó por hacerle mantenimiento.
En este particular agregó, "no solo la estamos donando para dejarla en el hospital abandonada, sino que además Insalud contrató un equipo especializado que se encargará de la instalación de la máquina, para que se inicie de inmediato la prestación de este servicio".
carlossandra-ambulancia-carabobo-ameliach
Jornada de embellecimiento
Además del donativo, la autoridad médica realizó un recorrido por diversas áreas, para hacer un diagnóstico preciso acerca de las condiciones en las que se encuentra el hospital y además de recibir las solicitudes del personal médico y empleados, acordó dar el aporte necesario para realizar una jornada de mantenimiento y embellecimiento, conjuntamente con los consejos comunales.
"Al igual que hemos hecho en otros centros asistenciales, en los próximos días, vamos a realizar una jornada de pintura, limpieza y desmalezamiento en el hospital "Dr. Carlos Sanda", conjuntamente con la comunidad organizada, quienes son los verdaderos protagonistas de los cambios que viene ofreciendo el gobierno regional en la entidad", dijo.
De igual modo, se comprometió a gestionar la contratación de otros dos técnicos radiólogos, para que el servicio de rayos X también funcione los fines de semana y no quede cerrado como venía ocurriendo normalmente.
carlossandra-ambulancia-ameliach-carabobo-venezuela
Repararán aires acondicionados
Por otra parte Falcón refirió que, "este centro de salud es sumamente importante, por ello al igual que al resto que hemos visitado vamos a darle respuestas en la medida de lo posible, por lo pronto, con el grupo biomédico de Insalud se recuperarán algunos equipos médico-quirúrgicos y otros serán adquiridos para que el hospital funcione con completa normalidad".
De igual modo, dijo que el recinto hospitalario Carlos Sanda también presenta problemas con aires acondicionados, pero aseguró que, con prontitud, repararán los equipos de quirófano y laboratorio, por ser áreas más álgidas y necesitadas de la climatización adecuada.

Gracias a Ameliach
En este particular Freddy Silveira, director del centro hospitalario manifestó que, "esta visita tiene un altísimo significado para mi, ya que otras autoridades nunca lo hicieron, evidentemente este nuevo grupo de funcionarios son personas preocupadas por cumplir sus compromisos con el sistema de salud de los carabobeños".
Por su parte Alexis Meléndez, jefe del Distrito Sanitario del Sur del Lago dijo que, "aplaudo la iniciativa del gobierno regional que a través de Insalud busca supervisar y visualizar las necesidades que tiene el distrito sanitario. La entrega de hoy viene a solventar problemas bien sentidos de la comunidad, le pido al gobernador Ameliach que continúe impulsando el Gobierno de la Eficiencia en la Calle".
Asimismo, Neria González vocera del Consejo Comunal El Portachuelo en Guigue, afirmó que, "hoy estamos viendo que se están cumpliendo las solicitudes que le hicimos al Gobernador hace solo unos días atrás, este hospital es indispensable y por ello quiero darle las gracias a Ameliach que está cumpliendo con el Gobierno de calle; que siga así".

Con alegría finalizó primera fase del Plan Vacacional y Recreacional del Puerto de Puerto Cabello


                                                 
Puerto Cabello, 30 de agosto de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Con múltiples sonrisas y mucha alegría culminó la primera fase del Plan Recreacional y Cultural, dirigido a los hijos de los trabajadores del puerto de Puerto Cabello.

Durante esta primera semana, desde el 26 al 30 de agosto, los pequeños disfrutaron de diferentes espacios en el estado Carabobo, entre los que estuvieron: el parque La Mariposa, hacienda Terrazas de Buena Vista y  la Base Naval CA. Agustín Armario; del mismo modo, disfrutaron de una tarde de cine, con animadas películas en 3D.

El gerente General del puerto carabobeño, GD. José Gregorio Rojas, destacó que la finalidad es brindar a los hijos de los trabajadores, recreación y esparcimiento durante su periodo vacacional.

“Gracias al compromiso social del Gobierno Nacional, se garantiza bienestar, entretenimiento y una recreación saludable a los hijos de los trabajadores, quienes también son hijos de esta Patria grande y Revolucionaria”, resaltó Rojas.

Pequeños satisfechos y agradecidos
Los pequeños mostraron su satisfacción por esta maravillosa semana en las que pudieron conocer el estado Carabobo y hacer amistades.

En este sentido, la pequeña  Valentina Capielo expresó que la ha pasado bastante bien y que todo fue muy bonito, "la película Turbo fue excelente”.

Asimismo, La extrovertida Paola Valentina Sequera, de 11 años, comentó que le encantó el paseo a la playa, "aquí todos son mis nuevos amigos”.

Finalmente, Richard Rivas, de 11 años, agregó que ha disfrutado mucho del Plan Recreacional y que ha hecho muchos amigos”; así como José Gregorio Torres Lovera  comentó: "lo que más me gustó fue el paseo al cine".

Este lapso vacacional cerró entre risas, aplausos, juegos y dinámicas,  en las instalaciones del Puerto Turístico, con una divertida fiesta infantil, acompañada de música, bailes y cantos, esperando el inicio de la siguiente etapa del plan que arranca a partir del próximo lunes 2 de septiembre.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/SE/NC/MM/JS
  
PLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (4).JPGPLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (4)_1.JPGPLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (4)_2.JPGPLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (5).JPGPLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (5)_1.JPGPLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (6)_1.JPGPLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (6)_2.JPGPLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (7).JPG
PRINCIPAL.JPG  
PLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013_1.JPG
PLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (7)_1.JPG
PLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (1)_2.JPG  
PLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (2).JPGPLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS   
PLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (2)_1.JPG
PLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (2)_2.JPG  
PLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (3).JPG  
PLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (3)_1.JPG
PLAN VACACIONAL Y RECREACIONAL BOLIPUERTOS 2013 (3)_2.JPG

  
  



r  

Inaugurado puesto de vacunación en Centro Asistencial Médico Odontológico “El Trigal”

Ya suman nueve en el municipio Valencia

Valencia, 30 de Agosto de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia). Cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra para prevenir y proteger a la población de enfermedades infecto-contagiosas, fue inaugurado un puesto de vacunación en el Centro Asistencial Médico Odontológico en la urbanización El Trigal.
En este sentido, la directora de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Diosa Jiménez informó que con este nuevo puesto de vacunación suman nueve instalados y en completo funcionamiento en la capital carabobeña.
“Estamos inaugurando el noveno puesto, para una población aproximada de mil 860 personas, no sólo de la urbanización El Trigal, sino de zonas foráneas que aprovecharán el servicio” expresó.
La titular de Salud y Desarrollo Social acotó que este es el segundo punto de vacunación en la parroquia San José, tomando en cuenta que ya funciona uno en el CAMO Padre Alfonso y otros siete puestos en otras parroquias, por lo que aseveró que se ha logrado la meta para proteger a la población.
Asimismo detalló que el centro médico está ya dispuesto para prevenir a niños, adultos y personas de la tercera edad, con vacunas para las 14 enfermedades infecto-contagiosas más frecuentes, entre las cuales mencionó Hepatitis B, toxoide antitetánica, neumococo, antipolio, pentavalente, tripeviral, influenza y otras.
Por otra parte, Jiménez recordó que el Centro Asistencial Médico Odontológico ofrece también consultas para medicina general y especialidades como Pediatría, Ginecología, Medicina Interna así como también servicio de OdontOLOGIA  
DSC_0628.JPG
DSC_0637.JPG 
DSC_0614.JPG 
DSC_0625.JPG