martes, 19 de agosto de 2014

El estado Amazonas recibe esta semana al Censo de la Misión Transporte


Caracas, 19 de agosto de 2014 (Prensa-Fontur). Durante el miércoles 20 y jueves 21 de este mes, se llevará a cabo en la sede de Fundacite, ubicada en la avenida Aguerrevere, Puerto Ayacucho, municipio Atures, la jornada de arranque de los censos de Transportistas y Comunidades, en el marco del Registro Nacional, vértice de la Misión Transporte.
En una primera etapa y durante dos días, serán atendidos los trabajadores del transporte público y representantes de las comunidades del estado Amazonas, con la finalidad de obtener información que sirva de base para la organización del proceso de financiamiento de unidades, así como el fortalecimiento de las rutas existentes y la creación de nuevas rutas. Posteriormente se continuará, en fechas por anunciar y en otras zonas de la entidad, la continuidad de este proceso de manera de atender a quienes no puedan asistir en este inicio de actividades.
El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, al hacer el anuncio indicó que “con Amazonas y Cojedes, donde también se realiza esta semana la jornada de registro, se cumple con el objetivo de la cubrir todas las entidades del país.
Al invitar a los transportistas a participar, El Troudi explicó que el Registro Nacional,  vértice de la Misión Transporte, “permitirá conocer la condición laboral de los trabajadores del volante, situación de la flota de la asociaciones y cooperativas, rutas, paradas y estado de las unidades, de allí la importancia de su desarrollo para los demás programas establecidos en esta gran Misión”. 
Resaltó también la necesidad de que haya una participación activa de las comunidades a quienes invitó para que “con sus propuestas aporten posibles soluciones en la creación de rutas, de acuerdo con sus necesidades, en el tema de la movilidad en las diferentes zonas de Amazonas”. En tal sentido recalcó la importancia que tiene para la conformación de este Registro, la presencia en las jornadas, de comunidades organizadas en salas de batalla social, consejos comunales, comunas, asociaciones de vecinos, o cualquier otra forma de organización popular, ya que es el escenario ideal para la presentación de sus requerimientos de transporte.
En el caso de los transportistas, al momento de registrarse deberán presentar la cédula de identidad laminada, (no importa si está vencida); licencia de conducir vigente; acta constitutiva y RIF de la organización de transporte; el listado de unidades registradas en el INTT ( DT-9) y/o el listado de socios que pertenecen a la organización de transporte (DT-10), con placa y serial del vehículo (no necesariamente debe ser el dueño de la unidad);  copias de las cédulas de identidad de los transportistas, choferes, avances, entre otros, y en el caso de los conductores de carga, deberán entregar los documentos de la empresa. Adicionalmente, el transportista deberá llenar un estudio socioeconómico.
Los voceros de las comunidades, por su parte, deberán consignar el acta constitutiva de la organización.

Misión Transporte
La Misión Transporte contempla dentro de sus objetivos principales, revolucionar el transporte público y ofrecer al pueblo venezolano una opción de movilidad colectiva incluyente, digna, segura, de calidad y a precios justos; cubrir rutas, zonas y localidades donde actualmente no llega el transporte tradicional, y dignificar al transportista, brindándole condiciones laborales justas.
Para el alcance de estos objetivos se han establecido siete vértices: Registro Nacional, Cobertura Territorial, Servicios, Financiamiento, Educación, Infraestructura, y Movilidad Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario