viernes, 19 de septiembre de 2014

CICPC capturó a cuatro funcionarios del Bloque de Búsqueda de Carabobo

En la lucha contra la corrupción



(Prensa CICPC /viernes 19 de septiembre del 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a cuatro funcionarios de este cuerpo policial, adscritos al Bloque de Búsqueda del estado Carabobo, por el delito de extorsión. 

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que las investigaciones se iniciaron debido a una denuncia realizada por la víctima en la sede del cuerpo detectivesco, quien manifestó que un grupo de funcionarios del CICPC ingresaron a su residencia  en vehículos particulares, el pasado sábado  02 de agosto del presente año.

Posteriormente, se lo llevaron en un automóvil de su propiedad a una casa ubicada en el sector Bella Vista, adyacente a la Plaza de Toros, Valencia, estado Carabobo, donde presuntamente funciona una unidad de búsqueda del cuerpo detectivesco.

El Director de la Policía Científica declaró que la víctima se vio coaccionada a entregar a los victimarios un cheque de gerencia de una entidad bancaria, por un monto determinado, para que éstos le devolvieran su camioneta  Ford Super Duty.

Durante las fases de investigación se pudo conocer que los funcionarios implicados en el hecho se percataron que habían dejado olvidado en el interior de la camioneta, propiedad de la víctima,  un bolso con documentos personales como cédula de identidad, credenciales, tarjetas de débito pertenecientes a uno de ellos.

Luego, en horas de la tarde del día lunes 04 de agosto del presente año,  los funcionarios implicados en la extorsión  se comunicaron con la víctima para la devolución de los documentos personales y solicitarle más dinero.

Conocido el hecho, los detectives adscritos a la Dirección de Investigación de Delitos en la Función Pública iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación de los extorsionadores y su captura.

Durante las pesquisas los funcionarios dirigieron comunicaciones a las entidades financieras, e informaciones bancarias de retiro y depósitos.

Gracias a un arduo trabajo de investigación, los pesquisas del CICPC lograron conocer el destino del fondo del cheque de gerencia, a nombre de uno de los funcionarios implicados en el hecho, el cual fue depositado en una cuenta bancaria personal.

Los aprehendidos quedaron identificados como José Alexander Ramírez Chacón, de 42 años,  con la jerarquía de Inspector Jefe, quien fue la persona  que le  depositaron el cheque gerencia en su cuenta bancaria; José Abelardo Houneich Rivas, de 32 años,  con la jerarquía de Detective Agregado; Richard Enrique Pacheco Núñez, de 29 años, Detective; y Emisael Moisés Silva Rodríguez, de 24 años, Detective, todos adscritos al Bloque de Búsqueda de Carabobo.

El director puntualizó que en el Cicpc "continuamos en la lucha contra la corrupción, estamos implementando estrategias, no toleraremos este tipo de hechos, e invitamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones, puesto que no amparamos delincuentes, es nuestro deber combatir la corrupción”.

El comisario Sierralta dijo que se continuarán las pesquisas para lograr la identificación de otros funcionarios presuntamente involucrados en este delito de extorsión, mientras que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Auxiliar Interino Cuadragésimo Sexto del Ministerio Público con Competencia a Nivel Nacional en Materia Anti Extorsión y Secuestro.

Prensa CICPC

--
Te invitamos a visitar nuestra página web MailScanner ha detectado un posible intento de fraude desde "www.cicpc.gov.ve"http://www.cicpc.gob.ve y el twitter:  http://twitter.com/prensacicpc

Teléfonos de enlace comunicacional de la Sala Situacional del CICPC: 0212-565.00.54 / 0212-564.67.75

CICPC: “Por la Paz y la Vida, Necesario es Vencer”

No hay comentarios:

Publicar un comentario