viernes, 26 de agosto de 2016

455 PRODUCTORES TEXTILES ARAGÜEÑOS FIRMARAN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE LAS COMUNAS



En el marco del 5to Motor Economía Comunal Social y Socialista  y la agenda Bolivariana,  455 productores textiles aragüeños  firmaran convenio con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Así lo informó Anahis Palacios,  Directora del referido despacho, desde la sede del Frente Francisco de Miranda, lugar donde se llevo  a cabo la firmar de convenios con los primeros 45 productores,  además destacó que  “estos productores son los encargados de la confección de los 36 mil 600 kits escolares que atenderán a nuestra población escolar.

Los kits comprenden el pantalón escolar, la chemi, camisa o franela, suéter y mono y su distribución iniciara antes del 15 de septiembre a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), “tal cual como lo ordenó el Presidente Nicolás Maduro, todo el poder para los Claps” puntualizó Palacios.

En la primera fases se beneficiaran 36.000 estudiantes provenientes de planteles ubicados en el entorno  de las bases de Misiones, de los nueve municipios priorizados los cuales son: Zamora, Libertador, Mariño, Sucre, Bolívar, Revenga, Linares Alcántaras, Mario Briceño Iragorry, Girardot.

Al respecto, Sobeida Rizos, productora textil perteneciente al Claps Maisanta Candelaria, del Municipio Mario Briceño  Iragorry , manifestó  “nosotros estamos iniciando la primera fase de producción y a medida que nos van dando las directrices, nos vamos incorporando, para llevar una buena lucha contra esta guerra económica, nosotros estamos produciendo 1200 camisa y 1200 pantalones y para nosotros es bastante satisfactorio poder dar esa calidad vida a nuestros niños y niñas y de este modo garantizar la matricula escolar”.

Por su parte, Milagro Rodríguez, productora de La Comuna Gigante Hugo Chávez del Municipio Zamora, agradeció al Presidente Nicolás Maduros por el apoyo que le está brindando a las madres por medio de este proyecto “donde nosotros estamos apoyando con la confección de 2400 franelas, en un lapso de  siete semanas, ya FONDEMI (Fondo de Desarrollo Microfinanciero) nos hizo la entrega de la materia prima y nosotros contamos con una maquinaria para hacer el trabajo”.

Además exaltó “nostras estamos  orgullosamente comprometías con el proceso revolucionario, de una manera digna, honesta y dispuestas a trabajar como nos enseño nuestro Comandante Chávez”.

Vale resaltar, que en esta iniciativa, el Ministerio de las Comunas viene trabajando de la mano con la Zona Educativa, Una Mujer, La Gran Misión Saber y Trabajo, Madres del Barrio y la Juventud, todos en un solo sentir para dar respuesta al pueblo. Finalizó Rodríguez.

Redacción y fotografía: Crismar Peñalver / Prensa Min. Comunas Aragua.














--
Prensa Min. Comunas y Movimientos Sociales, Aragua.
Teléfono: Crismar Peñalver 0412-896-36-00   Wilmer Jiménez    0416-3576377 
Twitter: @MPComunasAragua https://twitter.com/MPComunasAragua
8 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario