viernes, 26 de agosto de 2016

Aumenta a 120 la cifra de muertos tras terremoto en Italia



2016-08-24t125947z_1075121805_s1betxhbhbab_rtrmadp_3_italy-quake.jpg_1718483346
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, informó este miércoles que la cifra de fallecidos por el terremoto de 6,2 que sacudió el centro de ese país son al menos 120 y 368 personas heridas.
Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene“, dijo Renzi, durante una comparecencia desde Rieti donde acudió para continuar la emergencia.
Detalló que desde el día jueves se reunirá el Consejo de Ministros para adoptar las primeras decisiones para ayudar a los territorios y aseguró que “la emergencia tendrá que ser gestionada en un largo periodo y deseó que todos estén a la altura de este desafío“.
Renzi detalló que de los fallecidos, 86 se han producido en las localidades de la región de Lazio, entre ellas la de Amatrice, la más afectada, mientras que se han contabilizado 34 muertos en los municipios de la región de Las Marcas.
Postiglione explicó que de las 73 víctimas oficiales, 53 se han producido entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en Arquata de Trontro, en la región de las Marcas.
Los primeros reportes ofrecidos por las autoridades fue de 38 fallecidos, luego 62 y a pocos minutos fue confirmada la cifra de 73.
Las autoridades de salvamento aún siguen buscando entre los escombros en busca de supervivientes tanto en Amatrice, Accumoli y Arquata, los tres pueblos más afectados y que según los alcaldes han sido completamente destruidos.
Decenas de personas ya han sido rescatadas durante las primeras horas del post terremoto.
PC se está encargando de coordina las tareas de rescate y de ayuda, además de alojar a las miles de personas que se han quedado sin hogar.
El organismo informó que ya se han instalado cuatro campos con tiendas, cocina y baños en varios puntos de la zona, cada uno con una capacidad de 250 personas.
La jefa de emergencia de PC explicó que las unidades móviles de otras regiones se están desplazando a las localidades afectadas para brindar apoyo.
Agregó que las regiones limítrofes también están disponibles para acoger a esas personas que no tienen dónde dormir.
En contexto
El centro de Italia fue sacudido por un fuerte sismo de 6,2 que se registró en horas de la madrugada de este miércoles. El movimiento telúrico ha ocasionado la muerte de al menos 73 personas, una cifra que ha ido en ascenso puesto que hay más de un centenar de desaparecidos.
El terremoto se produjo a las 03H36 local (01H36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.
Tras el terremoto de la madrugada se han registrado al menos 160 réplicas y los daños materiales han sido cuantiosos. El pueblo Amatrice desapareció.
TELESUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario