jueves, 25 de agosto de 2016

Dieron de baja a dos de la banda “El Abuelo”




Miércoles, 24 agosto a las 20:34:52
   

PDF

Sucesos
Los sujetos tenían secuestrado a un hombre de origen portugués. Otros cinco integrantes del grupo hamponil fueron detenidos, incluido un adolescente de 17 años

Funcionarios de la Policía de Aragua (PA), abatieron a dos presuntos delincuentes pertenecientes a la organización criminal conocida como “El Abuelo”, que mantiene azotado a los pobladores de los municipios Tovar, Bolívar y Ribas, al este del estado Aragua.

El director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este 1, Alejandro Rangel, informó que el grupo de antisociales que integran la banda había secuestrado la madrugada del pasado jueves a un hombre de origen portugués en el sector La Granja de Guacayama, y estaban pidiendo la suma de 15.000 millones de bolívares para su liberación.

A través de una denuncia anónima se armó una comisión que ubicó a los delincuentes dentro de la casa n°37 situada en el callejón Tamarindo del barrio Bolívar de San Mateo, en donde pretendían supuestamente  asesinar a su víctima la noche del martes por el retraso del pago.

A las 6:00 pm de ese día llegaron los uniformados pero fueron recibidos a tiros por los criminales. Des de los delincuentes resultaron heridos y fallecieron horas después en el ambulatorio de la localidad a donde habían sido trasladados.

Los abatidos fueron identificados como Ronny Alexis Lugo Hernández y Junior Antonio Meléndez Morantes, alias “El Muñeco”.Ambos estaban siendo investigados por la Activación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

En el lugar aprehendieron a DabianaYosselin Oviedo Romero (28), Agapito Meléndez (55), Gustavo Antonio Sivira Flores (30), José Ney Lezama Ávila (38) y un adolescente de 17 años.Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 8° y 17°.

Se incautaron una escopeta R31, calibre 12 y un revolver calibre 38mm, así como una moto Md, color blanco, placa AI4J23V, una moto Empire, color rojo, placa AC9M37K y una moto Haojue, color negro sin placas.

Rangel envió un mensaje al líder negativo de “El Abuelo” a quien exhortó que se entregue. “Lo reto a un duelo y le reitero una vez más que los funcionarios de la PA no le tenemos miedo”, dijo el director del CCP.

El procedimiento -que estuvo al mando del supervisor agregado Ronald Medina, jefe de la estación policial de San Mateo- se realizó en el marco de la Operación Impacto.




Franneidy Tinoco Vargas
Fotos: Gerardt Aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario