viernes, 26 de agosto de 2016

El caminante José Luque visitó el municipio Guacara


José Gregorio Luque, el llamado “Caminante de San Fernando de Apure”, nacido el 20 de noviembre de 1960, lleva 20 años realizando un recorrido por toda Venezuela, en la ruta sagrada del Nazareno, y en esta oportunidad arribó al municipio Guacara motivado por llevar el mensaje de la paz a todos los rincones del país.
Luque llega en su edición decima novena de la paz, giner que comenzó el pasado mes de mayo del año 2013, apoyado por la Fundación Cultural Cristiana Misión Jesús, haciendo una escala en la importante localidad carabobeña, dirigida por el alcalde socialista Gerardo Sánchez.
22.082016 Caminata por la Paz y la Vida.jpg
En este sentido, el Caminante indicó que esta caminata tiene como meta llegar a 10 mil kilómetros por la paz, el cual inició desde la población llanera de San Fernando de Apure, siendo Guacara el kilómetro 500 de la travesía. Espera continuar su recorrido hacia la ciudad Barquisimeto y pedirle a la Divina Pastora que, conjuntamente con el Nazareno de Achaguas, arropen con su manto sagrado a Venezuela.
El visitante detalló que aspira a sembrar en los venezolanos los valores de la paz, especialmente en los niños y jóvenes a través de las instituciones educativas, “porque es un sentimiento profundo que debe tener cada (…) venezolano, y esa siembra de valores sea dirigido a sus hijos y nietos para que con ellos, el día de mañana, tengan ese acto de generosidad hacia los demás”, apuntó.
22.082016 Caminata por la Paz y la Vida (1).jpg
El Caminante mencionó que en este sacrificio que realiza con una cruz a cuestas y vestido de Nazareno, ha recorrido 18 estados del país, y espera culminar este recorrido en el mes de octubre o noviembre en el estado Mérida, llamando a la unión entre los venezolanos, sin importar el color político, a pesar de la coyuntura que vivimos.
José Gregorio Luque saludó al alcalde socialista Gerardo Sánchez y al equipo de trabajo que lo acompaña en la gestión municipal “y que este mensaje le sea transmitido tanto a él como a los guacareños, les deseamos lo mejor del mundo que oren mucho por la salud de sus gobernantes y sigan condiciones para guiar sus destinos”, finalizó.
Con nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario